Improvisan señales de precaución luego de accidente en construcción de alcantarillas.

El sábado pasado un auto cayó a una de estas perforaciones de la Av. Reforma.

Mérida, Yuc., a 12 de septiembre de 2017.- Fue la noche del pasado sábado cuando un automóvil que circulaba por la calle 72 (Reforma) entre las Av. Colón y Cupules con dirección al norte, cayó en una de las perforaciones que se hacen para la construcción de pozos y alcantarillas, misma que no contaba con las señales de precaución.

Al respecto el Coordinador de los Regidores del PRI, Rudy Pacheco Aguilar, expresó que desde el inicio de las obras, tanto de repavimentación, como de construcción de pozos y alcantarillas expresó la necesidad de socializar el tema, colocando lonas y/o señales informativas que permitieran a los conductores tomar sus precauciones y así evitar posibles accidentes.

«Desde hace meses pedimos que se colocará señalización, nunca nos hicieron caso, hoy vemos que un vehículo resulta dañado y los únicos que deben pagar por la decidía de esta administración son los meridanos, no puede ser posible que el alcalde no sea capaz de pedirle a obras públicas y a las empresas responsables que coloquen letreros preventivos» precisó.

Añadió que luego de tener conocimiento del percance acudió a la avenida antes mencionada y lo único que encontró fueron alcantarillas a medio construir con el escombro alrededor -algo común en estas obras- sin embargo le colocaron pequeñas ramas de árbol sujetando cintas amarillas que se están cayendo.

«Pedimos prevención y no reacción, señalética de calidad y no simples cintas sujetas por ramitas que ya se están cayendo y que son imperceptibles durante la noche, esto más que una respuesta o atención a los meridanos, parece un insulto para ellos ¿Dónde está la sensibilidad que dice tener Mauricio Vila? Y sobre todo ¿Dónde queda el buen trabajo de su administración?» sentenció el Edil.

Pacheco Aguilar cuestionó si la administración municipal espera a que se registren más accidentes para poder ofrecer una verdadera solución, pues dijo «pudiendo colocar la señalética adecuada optan por improvisar para salir del paso» Y se preguntó quién  le va a pagar a los ciudadanos los daños a sus vehículos.

«Espero que ahora si tomen cartas en el asunto y no sea hasta que las personas que se accidenten vengan al ayuntamiento a pedir el resarcimiento de daños» finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.