Importante que las mujeres pierdan el miedo a emprender y a ser dueñas y jefas de sus destinos: Celia Rivas

Discurso Celia Rivas Rodríguez pronunciado en la reunión de trabajo con la asociación Luciérnagas

Muy buenas tardes a todas las amigas Luciérnagas aquí reunidas.
Éste es un evento muy importante para nosotras como movimiento de mujeres, pues nuestra finalidad siempre ha sido, es y será la de llevar CAPACITACIÓN y EMPODERAMIENTO a las mujeres de Yucatán.
Nosotras las Luciérnagas somos un grupo de mujeres que, como lo dice uno de nuestros lemas, MUJERES APOYANDO MUJERES, también buscamos todos los días nuevas y mejores formas de apoyar a más mujeres que, como nosotras, quieren dejar huella en sus familias y en sus comunidades.
Y hoy, precisamente, estamos muy contentas de poder anunciar una alianza con una iniciativa importantísima, como lo es Mujeres Moviendo México, que hoy viene representada por la Maestra NAYELI HERNÁNDEZ CRESPO, Gerente General del Centro de Desarrollo de esta iniciativa en Yucatán. Muchas gracias por estar aquí con nosotras.
Mujeres Moviendo México es un proyecto que ofrece información, asesoría, formación y capacitación para que las mujeres que tengan una idea de negocio puedan hacerlo realidad, y para que quienes ya tengan un negocio lo puedan hacer crecer a todo su potencial.
Todo ello gracias a una serie de cursos y talleres que, en acuerdo con Luciérnagas Yucatán, van a estar impartiendo a través de becas a las mujeres que así lo soliciten. Y que cuando se gradúen de estos cursos, van a contar con un Diploma certificado por el Instituto Nacional del Emprendedor.
Esta colaboración con Mujeres Moviendo México representa la posibilidad de apoyar a nuestras amigas mujeres en un aspecto especialmente sensible, que es el del emprendimiento. El de ayudarlas a tener su propio negocio.
¿Por qué es importante que las mujeres pierdan el miedo a emprender y a ser dueñas y jefas de sus destinos?
Porque formar a mujeres en la cultura del emprendimiento es formar mujeres capaces de ser independientes. Mujeres que, con el talento que ya tienen, sean capaces ahora de ganar su propio dinero, de administrar sus finanzas y de tomar sus propias decisiones de vida sin estar atadas a nada ni a nadie.
Se trata, en suma, de formar mujeres líderes que sean ejemplo para que las niñas que hoy en día las ven, sepan que el éxito no está peleado con ser mujer y que el día de mañana ellas pueden ser y lograr todo lo que se propongan: profesionistas, emprendedoras, exitosas empresarias y, ¿por qué no?, Presidenta Municipal, Diputada, Gobernadora o Presidenta de la República.
Estoy segura de que alianza será el inicio de grandes proyectos personales para muchas mujeres que, desde aquí, transformarán su vida y la vida de los demás. Y para profundizar más en la labor de Mujeres Moviendo México y en los talleres que imparte esta iniciativa, me permito invitar a NAYELI HERNÁNDEZ a hacer uso de la palabra.
https://www.facebook.com/SuresteInforma/videos/2043268312586419/