IMPORTANTE EL BLINDAJE AL CAMPO MEXICANO: TUFFY MAFUD

.

Como parte de las acciones y actividades que fomenta  la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Ganadera y Forestal en la región sureste por medio de cursos, desde el día de ayer hasta el día de hoy se imparte el curso de “Hidrocultura Sustentable”.
Durante el acto inaugural el Coordinador Regional Sureste de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad, Tuffy Mafud. Agradeció la participación de profesionales y productores del campo, en los cursos impartidos por dicho organismo.
“Me siento orgulloso porque la competencia que se genera es buena y que más personas se sigan sumando, ya que al final lo que se está realizando entre todas las partes, como gobierno estatal, federal y las organizaciones civiles como CNPP; es hacer llegar la información a los campesinos, para que ellos puedan y sepan activar su producción” recalcó Tuffy Mafud.
Durante el primer día de capacitación el  ingeniero Irineo Reyes Salamanca mencionó que el blindaje al campo mexicano mencionó que se pueden hacer grandes cosas y dar un mejor desarrollo al campo, con poco dinero.
«Es muy importante que el productor primario, sepa desarrollar nuevas técnicas y sobre todo que le salga económico «, aseveró el especialista en energías alternativas y agricultura orgánica.
La hidroponía fue uno de los temas centrales de dicho curso, puesto que desde nivel casero hasta el nivel profesional se enseñó paso por paso a cada uno de los asistentes; entre ellos amas de casa, ingenieros y productores del campo. Mismos que al término del curso ya serían capaces de cultivar en huertos verticales desde  pequeñas hasta grandes cantidades, dependiendo del tipo de producto que quieran cultivar.
“Un pequeño sistema de hidroponía para alimentar de 4 a 5 personas, puede costarte alrededor de $2000 pesos , dependiendo la zona donde se viva por el costo de los materiales”, señaló el ingeniero ambiental, Sadai Reyes López.
La creación de abonos y fertilizantes orgánicos con elementos comunes, fue otra de las actividades que se llevó a la práctica en tan interesante capacitación.
“La capacitación es muy buena, porque te instruyen tanto en lo práctico como en lo teórico”, señalo Ángel Beltrán, quien tomó el curso.
Eder Castro quien fue otro de los que asistieron al curso, señalo que le resulto muy económico el precio por tan buena información que se dio a conocer en dicha capacitación.
Finalmente, se recordó que dichas capacitaciones se seguirán dando en otros meses y a un nivel más avanzado, junto con el seguimiento que esto implica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.