Imponen cofias e insignias a estudiantes de Auxiliar de Enfermería del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Con una significativa ceremonia de imposición de cofias, 15 estudiantes finalizaron el primer año de la carrera de Auxiliar de Enfermería del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), que presidió la directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara.

Tras destacar el esfuerzo de los padres de familia para dotar a sus hijos de buena formación académica, señaló que esta investidura es símbolo de la sencillez, servicio y profesionalidad que les implica no sólo que puedan ingresar a hospitales sino que demuestren el compromiso de servicio con los pacientes y la sociedad.

Después de que se cantó el Himno a las Enfermeras Mexicanas y se escuchó los mensajes de autoridades invitadas, se realizó la imposición de cofias e insignias, que estuvo a cargo de Karla Osorio Puch, Landy Ancona Pisté y Oyuki Quintal Pérez.

La coordinadora normativa de Segundo Nivel de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán, en representación de la Coordinación Estatal de Enfermería de los mismos, Sofía Francisco García, destacó la importancia de estos profesionales en la sociedad.

También asistieron, Mayra Yrasema Ojeda Estrada, coordinadora de Servicio Social y Campos Clínicos de Enfermería de los Servicios; Gonzalo Antonio Homá Mendiburu, jefe del Área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación estatal (Segey), y José Luis Solís Villanueva, supervisor de la Zona Escolar 006 de la misma instancia.

Asimismo, María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, y Alicia Yáñez G. Cantón, directora de la Extensión Educativa II Auxiliar de Enfermería del Isstey.