Implementará SSY Tercera Semana Nacional de Salud 2016

Del 10 al 14 de octubre se aplicarán más de 46 mil dosis de biológicos a igual número de infantes.

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, cuyo lema es «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen», del 10 al 14 de octubre se aplicarán más de 46 mil dosis de biológicos a igual número de infantes y se desarrollarán 947 mil 667 actividades concernientes al tema.

El titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, aseveró que los ejes centrales de esta estrategia serán la administración de dosis a menores de cinco años, así como a mujeres en edad fértil y de 12 a 45 años de edad en fase de ataque para tétanos neonatal.

También, a escolares de primer grado con sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), mientras que a las estudiantes de quinto grado se les vacunará contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, serán implementadas medidas preventivas que contribuyan a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil, a través de la capacitación a las madres o responsables de los niños. La vacunación se realizará en todas las unidades de salud y planteles escolares trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación.

Finalmente, Mendoza Mézquita señaló que se efectuarán más de 668 mil 829 estrategias, proporcionando 232 mil 777 mensajes, lo que suma un total de 947 mil 667 actividades a desarrollar con brigadas móviles y cobertura donde no haya presencia de unidades médicas.

La sede inaugural del evento seráel próximo lunes 10 de octubre a las 7:30 horas, en la primaria «Vicente Guerrero», ubicada en la calle 53 por 132 y 132 A de la colonia El Porvenir, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.