Implementan Programa de Empleo Temporal (PET) en escuelas del distrito V

.

Mérida, Yucatán, sábado 16 de julio de 2016.- Hoy se llevó a cabo el pago de jornales del Programa de Empleo Temporal (PET) para padres de familia que apoyarán en actividades de poda, deshierbe, limpieza y pintar muros exteriores de escuelas del nivel básico.

Para este esquema se han reclutado personas en condiciones de pobreza, quienes además están dispuestos a mejorar las condiciones de los centros en los que estudian sus hijos.

En este programa se tomaron en cuenta 40 escuelas, las cuales serán atendidas en dos semanas que corresponden a la temporada vacacional para no perjudicar a los estudiantes.

Estos planteles se suman a los 40 que fueron beneficiados, bajo el mismo esquema, durante 2015.

“Agradecemos a todos los que hacen posible este programa, ya que la educación se conforma con la suma de muchos esfuerzos, entre los padres de familia, los maestros y los diversos niveles de gobierno”, expresó Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

En esta estrategia se incluirán a 12 preescolares, 22 primarias, 5 secundarias y una preparatoria.

“La tarea que realizan estas personas resulta fundamental para preparar las actividades del ciclo escolar que va a iniciar”, añadió Caballero Durán. Finalmente, el funcionario comentó que la economía de esta zona será reactivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *