Implementan Programa de Empleo Temporal (PET) en escuelas del distrito V

.

Mérida, Yucatán, sábado 16 de julio de 2016.- Hoy se llevó a cabo el pago de jornales del Programa de Empleo Temporal (PET) para padres de familia que apoyarán en actividades de poda, deshierbe, limpieza y pintar muros exteriores de escuelas del nivel básico.

Para este esquema se han reclutado personas en condiciones de pobreza, quienes además están dispuestos a mejorar las condiciones de los centros en los que estudian sus hijos.

En este programa se tomaron en cuenta 40 escuelas, las cuales serán atendidas en dos semanas que corresponden a la temporada vacacional para no perjudicar a los estudiantes.

Estos planteles se suman a los 40 que fueron beneficiados, bajo el mismo esquema, durante 2015.

“Agradecemos a todos los que hacen posible este programa, ya que la educación se conforma con la suma de muchos esfuerzos, entre los padres de familia, los maestros y los diversos niveles de gobierno”, expresó Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

En esta estrategia se incluirán a 12 preescolares, 22 primarias, 5 secundarias y una preparatoria.

“La tarea que realizan estas personas resulta fundamental para preparar las actividades del ciclo escolar que va a iniciar”, añadió Caballero Durán. Finalmente, el funcionario comentó que la economía de esta zona será reactivada.