IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA LA VIGILANCIA Y EDUCACIÓN VIAL EN TICUL

.

Ticul, Yucatán a 29 de junio de 2022.- La Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Ticul, con el firme compromiso de servir a la ciudadanía, ha puesto en marcha una serie de estrategias para seguir fomentando la educación vial en instituciones educativas de nivel básico.

Esta semana se inició la estrategia llevando a cabo talleres de seguridad vial, iniciando en el preescolar “Manuel Gutiérrez Nájera” y posteriormente en el preescolar “Héroe de la Patria” del fraccionamiento los Electricistas y Colonia San Joaquín, respectivamente.

Con estos programas se busca inculcar en la niñez y adolescencia conocimientos sobre educación vial y los servicios de Seguridad Pública Municipal, y se pretende llevar estos talleres a todas las escuelas de educación básica y educación media del municipio incluidas sus comisarias, de esta manera fomentar en la ciudadanía una cultura de educación vial y seguridad.

Por otra parte, los cuerpos de la Policía Municipal realizarán reuniones vecinales por colonias con el fin de llevar estos talleres informativos en otros formatos aptos para personas adultas y de esta manera también informar y capacitar a la población mayor de edad acerca del reglamento vial y temas en materia de seguridad pública, además de las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos y la policía municipal. Todo esto con el fin de combatir la inseguridad, la delincuencia, los accidentes viales, las faltas al reglamento vial, los actos ilícitos, etc.

También cabe mencionar que en el transcurso de esta semana se obtuvieron buenos resultados con los rondines de vigilancia puesto que se logró la detención y proceso ante un juez de 2 individuos que según información oficial llevaban tiempo realizando ilícitos en perjuicio de la comunidad.

Ante estas acciones el alcalde Rafael Montalvo mata declaró: «La seguridad para los ciudadanos es lo más importante por ello reafirmo mi compromiso y no bajaremos la guardia con la seguridad, quiero que Ticul y sus comisarías sean de tranquilidad para que los ciudadanos pueden salir confiados a realizar sus actividades, es por ello que di las instrucciones de reforzar la seguridad», enfatizó el edil Rafael Montalvo Mata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.