Implementa SSY curso taller de bioética

Más de 50 profesionales de la salud se capacitan para fortalecer la calidad de la atención médica.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2016.- A tan sólo tres meses de haberse instalado el Comité de Bioética del Estado, este día más de 50 profesionales de la salud en la entidad participan en un curso taller para capacitarse y fortalecer la atención médica, así como para garantizar condiciones de equidad, justicia y respeto a las garantías individuales en todos los ámbitos del rubro.

Al encabezar el acto inaugural de estos trabajos, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó ante los participantes la importancia de esta preparación que denota el interés en hacer que la bioética esté presente en la vida de los profesionales y estos, a su vez, contribuyan a salvaguardar la vida en todas sus expresiones.

La misión es adquirir conocimiento y buscar la integración de nuevos trabajadores, indicó, al mismo tiempo de ratificar el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de promover la investigación, «ya que la salud y la investigación del estado no se puede dejar a futuro en manos de terceros».

Aseveró que los años que restan de esta administración servirán para consolidar los avances científicos y la bioética. Esto permitirá que se realice una transición sin mayores problemas para los futuros responsables de la salud en la entidad.

En su intervención, la subdirectora de Ética en Investigación de la Comisión Nacional de Bioética y representante del presidente de ese organismo, Manuel Ruiz de Chávez, Elizabeth Rojas Serafín, señaló que la misión a nivel nacional es fortalecer la capacitación en todos los comités nacionales, labor que contribuirá a elevar la calidad en la atención médica.

En el evento estuvieron presentes el secretario Técnico de la Comisión Estatal de Bioética, Eduardo Espinosa y Macín; el director del Centro de Investigaciones Regionales «Doctor Hideyo Noguchi», Jorge Zavala Castro, y el subdirector Científico de la Comisión Nacional de Bioética, Edén González Roldán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.