Implementa SSY campaña de esterilizaciones de perros y gatos en Sisal

.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2016.- Más de 120 perros y gatos fueron esterilizados este fin de semana en el puerto de Sisal durante la tercera campaña dedicada a este propósito, evento que contó con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el coordinador estatal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Daly Gabino Martínez Ortiz.

En representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario afirmó que estas cirugías son gratuitas y adicionalmente se impartieron pláticas a los asistentes sobre la tenencia responsable de mascotas, a cargo del enfermero Darwin Keb Escalante, quien también supervisó la aplicación de vacunas antirrábicas a igual número de animales.

Asimismo, agradeció su labor altruista a la Sociedad Yucateca de Médicos Veterinarios Clínicos en Mascotas A.C., que fue representada por Noé Hernández Cruz.

El acto inaugural fue encabezado por la secretaria Municipal de Hunucmá, Gloria Aurora Chablé Cua, mientras que por la UNAM estuvo presente el coordinador de la Unidad Académica de Sisal, Francisco Xavier Chiappa Carrara, quien, al término de la ceremonia, realizó un recorrido por las instalaciones donde se efectuaron las cirugías.

En el evento estuvieron presentes el regidor de Salud del Ayuntamiento, Jheiler Enrique Esquivel Chacón, y los directores de Salud Municipal y del Centro de Salud de la localidad, Jesús Chan Baas y Sergio Alejandro Ortiz, respectivamente.