IMPARTEN CLASE DE YOGA COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CULTURA FISICA

.

Con una serie de actividades programadas que incluyó una clase de yoga a cargo del Profr. Schubert Diaz Mendoza vía on line a través de las páginas de facebook del colegio Sattva Studio y de IDEY, se lleva a cabo con éxito la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte en Yucatán.

Este programa es promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en las 32 entidades del país y aquí es apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) para ejecutar algunas acciones que comenzaron en la iniciativa privada, mismos que con buen gusto aceptaron que sus empleados participen en los eventos agendados y que llevan el nombre de «Pausa Activa»

El objetivo de la clase de yoga, explico el experto es que esta disciplina esté al alcance de toda la población ya que puede ser practicada desde niños hasta personas de la tercera edad.

Dijo que las asanas o posturas realizadas en esta clase fueron de movimientos suaves que no requirieron de un esfuerzo físico, “se trabaja mucho la respiración, toda la concentración de la mente la orientamos hacia la respiración”.

Adundo que la clase consto de tres partes; iniciando con el calentamiento para evitar lesiones durante la práctica de esta modalidad, seguida de una meditación introductoria donde realizaron diferentes posturas para terminar con una meditación profunda para que la energía trabajada se proyecte en el cuerpo del practicante dándole bienestar físico, así como una calma mental y emocional.

Schubert Díaz Mendoza, es un prestigiado profesor de yoga que ha participado en distintos eventos de esta modalidad de este deporte que es a base de meditación y movimientos leves, por lo que fue el principal instructor en la clase que se ofreció este martes por la tarde.

De igual manera se llevó a cabo una activación en el Holiday Inn del Centro Comercial la Isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *