Imparten capacitación a beneficiarias del Campo en Nuestras Manos en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su Delegación en Yucatán, impartió el Taller sobre Agricultura Familiar al personal técnico operativo, beneficiarias y enlaces voluntarios del componente «El Campo en Nuestras Manos» en el que participaron 40 personas.

Así lo informó, Luis Ernesto Martínez Ordaz,  Delegado Estatal de la SAGARPA al precisar que estos talleres forman parte del programa de apoyo y acompañamiento a los pequeños productores que ofrece la Secretaría y tienen como propósito capacitar a los participantes en los procesos de motivación y participación que les ayuden a promover el consumo de huevo de plato y hortalizas que ellos mismos siembran y cosechan en los huertos familiares.

Por espacio de cuatro días, los asistentes desarrollaron sus capacidades para realizar el acompañamiento técnico en la instalación y manejo de unidades de producción avícola y hortícola con las beneficiarias de El Campo en Nuestras Manos.

El Delegado de la SAGARPA, comentó que durante el taller se abordaron temas tales cómo producir para nutrirse, qué beneficios me aporta lo que produzco, alimentación fresca y sana para favorecer el ahorro; requerimientos para el establecimiento de un huerto familiar, la elaboración del calendario de siembra, manejo de cultivos, nutrición vegetal, control de plagas y enfermedades.

Y en lo que respecta a la actividad avícola, agregó, se abordaron aspectos como medicina preventiva, bioseguridad, Buenas Prácticas de producción y manejo del huevo para plato a nivel familiar.

Finalmente, Martínez Ordaz  comentó que, como parte de la capacitación, los participantes hicieron sus prácticas de campo en el huerto experimental de la Delegación de la SAGARPA, donde intercambiaron conocimientos con los expositores del taller.