IMPARTE PGR YUCATÁN PLÁTICA A ESTUDIANTES DE KANASÍN

.

Mérida,Yucatán 27 de Septiembre 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “Prevención de la Farmacodependencia” a estudiantes de la “Escuela Secundaria Técnica 71”, ubicada en el municipio de Kanasín. 

Se les habló de los daños  orgánicos y psicológicos que provocan en las personas que hacen uso de drogas comunes como la marihuana, cocaína y heroína. 

De igual forma se hizo mención que el abusar de las drogas tiene efectos neuro-psico y fisiológicos, además de que se genera farmacodependencia y las repercusiones que se tienen a nivel personal y familiar, por lo que se habló de la importancia de mantener una comunicación estrecha con los padres. 

Explicaron que, al ser adicto a algún estupefaciente, la persona tiene más riesgo a ser víctima de otros delitos como, robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, por tal motivo se conminó a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia ciudadana, cuando sepan de alguna persona que esté involucrada en la venta de droga y que ponga en peligro la integridad física y de salud de los estudiantes. 

platicas-kanasin-2

Es importante mencionar que PGR pone disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 01 800 00 85 400 cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana, asimismo pone a disposición su correo electrónico [email protected]