IMPARTE PGR PLÁTICAS CONTRA LA FARMACODEPENDENCIA

.

Mérida, Yucatán., a 23 de mayo 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Yucatán, impartió pláticas informativas a estudiantes de nivel secundaria, del plantel educativo Raquel Dzib, en el municipio de Umán, con el tema «Prevención del Delito y Farmacodependencia». 

Ante un aproximado de 180 alumnos del primer grado de secundaria, se les explicó a detalle los efectos que traen consigo las drogas en los diversos ámbitos de la vida; estupefacientes como la cocaína, marihuana, heroína, anfetaminas y psicotrópicos no sólo afectan la salud física y mental de las personas que son directamente adictas, sino que también perturban a la gente cercana a ellos. 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemas que viven tanto en el entorno familiar y escolar, con el fin de mejorar la convivencia. 

En la actualidad los jóvenes esperan y desean ser escuchados, tanto en la casa, como en las escuelas y en la sociedad para encontrar la orientación necesaria ante sus necesidades de toda índole, especialmente si se refiere a la seguridad integral de sí mismo, de ahí la importancia de efectuar este tipo de pláticas que continuarán fomentando la cultura de  prevención a la farmacodependencia. 

Esta actividad estuvo a cargo de la encargada del Departamento de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda.