IMPARTE PGR PLÁTICAS A ESTUDIANTES DE LA ENTIDAD

.

Mérida, Yucatán., a 17 de mayo 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán impartió pláticas sobre “Trata de Personas en el Ámbito Escolar” a un total de 345 estudiantes de educación básica y media superior en la entidad. 

En la escuela secundaria Carlos Marx del municipio de Progreso, se orientó y ofreció a alumnos del primer año diversas recomendaciones para evitar ser víctimas de trata de persona. Se indicó a los adolescentes desconfiar de anuncios o personas que les pidan se tomen fotografías en traje de baño o con poca ropa. Además, se les pidió limitar el acceso a su información sólo a las personas más cercanas, no usar las redes para conocer gente ya que puede ser muy peligroso. 

pláticas  (1)

Por otra parte, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.13 (CBTA), ubicado en la ciudad de Mérida, se explicó a los jóvenes que el delito de trata de personas utiliza a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución,trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. 

Por ello, se enfatizó a los estudiantes a que en los perfiles de sus redes sociales nunca publiquen información personal ni compartan fotos de sus familiares o amigas y amigos, o cualquier información suya de manera pública. Ser cautelosos en todo momento con el manejo de su información. 

Las referidas pláticas fueron ofrecidas por la representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda de la Procuraduría General de la República en la entidad.