Impactantes imágenes que deja la lluvia en calles de Cancún

Por la lluvia copiosa que se registró este martes debido al frente frío 36, se formaron brigadas para realizar limpieza de las alcantarillas de las calles y se activó el servicio gratuito de grúas

Ante la contingencia ambiental derivada del frente estacionario número 36 y de un canal atmosférico de baja presión, que ha traigo consigo copiosa lluvia a Cancún, este día se activaron brigadas con elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito para atender las demandas ciudadanas de auxilio mediante la limpieza de alcantarillas, servicio gratuito de grúas, entre otros.

En avenidas como Bonampak, Nader y Yaxchilán, decenas de automovilistas se vieron afectados por encharcamientos. Por tal razón, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento Benito Juárez informó que personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas mantiene activo un recorrido de barrido, limpieza de rejillas y captadores.

Por otra parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, detalló que trabajan en coordinación el H. Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito municipal, entre otras dependencias. Pidió a la ciudadanía no tirar basura y que durante estos días de lluvia no dejen los desechos en la vía pública y que solo la saquen cuando pase el camión.

La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, el cual consiste en apoyar a los automovilistas que sufren fallas mecánicas menores y trasladarlos a un lugar próximo y seguro.

Se prevé que mañana se registrarán lluvias, se mantendrán los efectos de viento del este y noreste, cambiando durante la noche a fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas aún más fuertes.

https://twitter.com/i/status/1095483110987304961

jcp