Ilusiona a Herrera el nuevo Porto

Héctor Herrera asegura que Porto se ha reforzado correctamente; agradece poder hacer la pretemporada completa

PORTO, Portugal, jul. 18, 2016.- El mexicano Héctor Herrera considera que el Porto está formando «un buen grupo» con los nuevos refuerzos y aseguró que la plantilla está concentrada al 100 % para afrontar la próxima temporada.

«Estamos formando un buen grupo. Todos estamos 100 % concentrados y con la mejor disposición del mundo», explicó en unas declaraciones recogidas en la página web del Porto.

El medio, de 26 años, se mostró también satisfecho por poder realizar la pretemporada completa con el equipo, algo que no había ocurrido en los tres años anteriores.

«La verdad es que necesitaba descansar un poco y hacer la pretemporada con todo el equipo. Había llegado siempre al final de la preparación y eso no era bueno para mí. Estoy aprovechando al máximo la pretemporada (…) para dar alegrías a todos los aficionados y a toda nuestra familia», señaló.

El Porto jugó ayer su primer partido de pretemporada ante el Osnabruck, de la tercera división alemana, a quien venció por 1 a 2 con goles del español Iván Marcano y el portugués André Silva.

«Hay cosas nuevas que nos está pidiendo el entrenador, otras van mejorando partido a partido. Pero la disposición y la entrega dentro del campo fueron bastante buenas y ganamos confianza con la victoria», afirmó.

Los Dragones tienen previstos otros partidos de preparación ante los holandeses PSV y Vitesse y el alemán Bayern Leverkusen en las próximas semanas, antes de jugarse en agosto la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Herrera (Tijuana, 1990) juega en el Porto desde la temporada 2013/2014, cuando llegó a suelo luso procedente del Pachuca mexicano.