Iluminan el Congreso del Estado de color rosa para concientizar.

.

Mérida,Yucatán 6 de Octubre 2016.- Diputados locales de Yucatán se unieron al llamado de sensibilización por el mes de la prevención y lucha contra el Cáncer de Mama. Fue el día de ayer, por medio de un acto simbólico que iluminaron el Recinto Legislativo de color rosa, con lo que los legisladores se unieron a dicha promoción.

El diputado local Manuel Díaz, presidente de la Comisión de Salud, mencionó que: «la actual legislatura es muy abierta a las causas sociales, si todos hacemos conciencia sobre lo importante que es la prevención estaremos disminuyendo los índices de casos de cáncer de mama. Todos queremos un Yucatán más saludable”.

Actualmente, el diputado Díaz Suárez promueve en sus redes sociales la campaña para la prevención del Cáncer de Mama «Prevenir es Valorarte», que nos comenta: «es muy importante aprovechar el uso de las redes sociales en la sociedad para que por medio de publicaciones, la difusión de datos importantes y cifras, se vaya fomentando una cultura de la prevención; exhortando también a utilizar la herramienta de la autoexploración», indicó.

En la iluminación del recinto, estuvo como invitada de honor la Dra. Maria González Álvarez, quien destaco la edad en la que se puede iniciar con el chequeo medico, mencionndo: «Yo también se lo que sienten las pacientes, soy una luchadora del cáncer; es por eso que les invito para que partir de los 25 años consulten a un médico experto en exploración mamaria Como dato, se deben realizar un ultrasonido a esa edad y a los 40 años la mamografía», concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.