III Concentración Internacional Biker, en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- Más de tres mil 500 motociclistas acudieron a la ceremonia protocolaria con la que oficialmente se puso en marcha la tercera Concentración Biker en Progreso, evento al que asistieron los directores General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto,y de Grupo Rivas, Rafael Rivas Polanco, así como la titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya y el alcalde del municipio, José Isabel Cortés Góngora.

De acuerdo con Freddy Cetina, el viernes el grupo viajó de Dzibichaltún a Chichén Itzá y el sábado, se trasladaron del Malecón de Progreso a Telchac Puerto.

En el marco del encuentro, se entregaron reconocimientos a destacados motociclistas como Jorge Preciat, Jorge Velázquez, «Pichi» Fitzmaurice y Paco Olmedo, quien recibió una distinción por recorrer 96 Pueblos Mágicos; Alejandro Mier y Terán y al más longevo de la región, don Manuel Monjiote Palma de 87 años de edad. También, se «enchalecó» a nuevos grupos que se integran a la comunidad «Tribu sin ley».

Asimismo, se pidió un minuto de silencio por los motoristas caídos y miembros de la IX Zona Naval y se interpretó como música de fondo la «3 de diana» en su honor.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, Sosa Puerto reconoció el gran esfuerzo que hacen Freddy Cetina y su equipo de trabajo para realizar este encuentro.

En esta tercera Concentración participan motociclistas internacionales, nacionales y locales. Los invito a que disfruten esta bonita convivencia, su estancia y las actividades que se realizarán en estos dos días, concluyó el funcionario.