Idris Elba se enfrenta a la Bestia

El actor estrena la cinta, en la que es acechado por un salvaje león. Además hace un balance de su vida cuando está próximo a cumplir 50 años

Con 24 años de carrera en los que se encuentran dos nominaciones a los Bafta y cinco a los Emmy, Idris Elba está en una etapa de plenitud, pues sabe que tiene asegurado un lugar en la industria tanto de Hollywood como del Reino Unido. El también músico, quien es el protagonista de la película Bestia, está por  cumplir 50 años y hace un balance de lo que ha sido su vida desde ese niño que sintió una fuerte atracción por el arte  y que le llevó debutar formalmente frente a las cámaras a los 22 años, hasta el hombre que es hoy.

“He aprendido mucho. No puedo estar más que agradecido por todo lo que he obtenido y si hoy fuera el último día de mi vida, no me quejaría, pues lo he hecho bien y lo he disfrutado. He crecido como ser humano, soy más paciente y también me convertí en alguien más ambicioso con respecto a las cosas que todavía quiero hacer y que no he hecho”, comentó Idris Elba a Excélsior.

Elba ha sido uno de los nombres que han sonado para interpretar al agente británico James Bond en las siguientes entregas.

“50 años es sólo un número. Para mí el número más grande en mi vida es la cantidad de días que he vivido desde que nací hasta hoy. No sé cuántos días sean, pero es un número más grande que 50”, comentó entre risas el actor británico quien hasta hoy ha vivido 18 mil 224 días.

Tras haberle visto hace unas semanas en Thor: Amor y Trueno con el papel de Heimdall, Idris Elba aparecerá en la pantalla comercial con Bestia, cinta de acción y suspenso en la que interpreta al doctor Nate Samuels, un hombre recién viudo que decide llevar a sus hijas Meredith y Norah (Iyana Halley y Leah Jeffries) a Sudáfrica, tierra de la finada,  como parte de un viaje terapéutico que le ayude a reconectar con sus hijas.

Justo cuando realiza un safari juntos, guiados por Martin (Sharlto Copley), un gran amigo de la familia que trabaja como guía en África, la familia Samuels se vuelve presa de un  violento y agresivo león, creado con CGI (animación por computadora), que ha causado a su paso muertes sangrientas. Todos deberán ingeniárselas para sobrevivir ante un animal violento que los acecha.

“Me pareció grandioso poder interpretar un personaje que no es un héroe de acción. Es un tipo ordinario,  un papá que ha pasado por el miedo, la pérdida, los retos que implica ser padre y la lucha por sobrevivir y mantener con vida a sus hijas. Había muchos ingredientes que me atrajeron del guion, que no había hecho en mi carrera y que quise probar, por eso acepté la película”, compartió el también actor de la serie Luthor.

Bajo la dirección del islandés Baltasar Kormákur, Elba interpreta a  un papá, rol que no es alejado de su vida cotidiana pues el británico es padre de la jovencita Isan Elba y del niño Winston.

“Creo que los padres deben de darles directriz a los hijos, no decirles qué decir o cómo, sino darles una guía y mostrarles las opciones que tienen. Es importante que como padres les demos confianza, especialmente que tengan confianza en sus propias convicciones para que puedan hablar por ellos mismos cuando sea necesario”, reflexionó el actor quien también participó en El escuadrón suicida.

Fue durante el inicio de  la pandemia que al director Baltasar Kormákur le ofrecieron el guion de Bestia. Tras meses de trabajo y de juntar al equipo necesario, como al productor Will Packer, el realizador le hizo una llamada al director mexicano Alejandro González Iñárritu para que le diera algunos consejos.

“De entrada soy gran fan de su trabajo y me parece un director increíble. Le conté que así como él hizo la escena del ataque del oso en El renacido, yo quería hacer lo mismo con el león, que fuera tan real como se veía el oso. Esa fue mi referencia y me sugirió que llevara un león al set, no para filmarlo, sino para observarlo y ver cómo caía la luz en él, en su pelaje, en su cuerpo, pues eso me iba a servir mucho a la hora de hacer el CGI. Hablé con el estudio y le dije que Iñárritu me había sugerido llevar un león real para tener referencia y pensé que me iban a decir que no, pero al final me lo facilitaron”, expresó entre risas triunfales el realizador de 56 años.

Bestia, que es definida por el productor Will Packer como una cinta del estilo de Tiburón pero con un león de protagonista, se rodó en escenarios naturales de Sudáfrica.

“Todo lo que se ve es completamente real, filmamos en Sudáfrica y nosotros prácticamente rodamos en el territorio de la naturaleza, no del ser humano. Había rinocerontes, elefantes, chitas y serpientes, mismos que no podíamos controlar. De hecho, recreamos una especie de lago, llenamos con agua una zona que no tenía agua y de pronto empezaron a llegar animales ahí, a ellos no les importó que estuviéramos filmando, los animales empezaron a llegar y teníamos que ser cuidados de no pisar una víbora o que un elefante nos pisara”, comentó divertido el productor Will Packer.