IDEY y Universidad Marista firman convenio deportivo

.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2018.- Para beneficiar a los atletas que deseen continuar su preparación en el nivel superior tras concluir su ciclo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), la Universidad Marista y el Instituto del Deporte (IDEY) firmaron un convenio.

Mediante el acuerdo, dicha casa de estudios otorgará becas a tres egresados del CARD que tengan posibilidades de ganar certámenes nacionales e internacionales, como la Universiada. A cambio, obtendrá asesoría así como prioridad para utilizar las sedes del Instituto en sus eventos.

Miguel Baquedano Pérez, rector del plantel, y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, signaron el documento teniendo como testigos a Yulissa Peraza Muñoz y Miguel García Calderón, graduados del CARD y seleccionados mexicanos de judo.

«Agradezco al IDEY por el apoyo que nos brinda para contar con sus instalaciones porque esa es una forma de tener excelencia, lo cual nosotros premiamos en nuestros alumnos con becas», aseguró Baquedano Pérez.

Además, recordó que la Universiada Nacional les ha dejado muchas satisfacciones y que varios atletas se encuentran cursando carreras en la Universidad Marista, como Esmeralda Sánchez Morales, de tiro con arco, y los mismos Peraza Muñoz y García Calderón, por lo que es de resaltar la trascendencia de conjuntar la actividad física y el conocimiento.

En su intervención, Sosa Puerto señaló que son 14 los Centros Regionales en donde se captan talentos para llevarlos a la excelencia, tanto en lo deportivo como en sus estudios; por lo tanto, es vital contar con el respaldo de instituciones como la Marista.

El funcionario hizo hincapié en que el IDEY seguirá impulsando el mencionado arreglo, ya que este es el cuarto año consecutivo en que se suscribe y los resultados son patentes.