IDEY y Anáhuac Mayab fortalecen coordinación a favor del deporte

Se presenta la carrera virtual “Reactívate 2021”.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2021.- Como parte de las acciones para no detener la actividad física durante la pandemia y fortalecer las alianzas con otros sectores de la sociedad, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), anunció su apoyo al programa Reactívate que organiza la Universidad Anáhuac Mayab en formato virtual.

Dicha actividad, que sustituye a su tradicional carrera de inicios de año nuevo, se realizará durante cuatro semanas, del 22 de enero al 24 de febrero, bajo los protocolos de sanidad dispuestos por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSP).

Las modalidades serán “Liga Anáhuac” con cuatro recorridos, de 1.5, tres, cinco y 10 kilómetros; la “Carrera virtual Anáhuac”, con distancias de cinco y 10 kilómetros; la “Carrera infantil virtual” de un kilómetro y “Todos activos” que incluye dos clases de acondicionamiento físico por semana.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.dashport.run y cierran el 22 de enero. Se entregarán playeras, medallas, una bolsa, número de participación y artículos promocionales. Se espera una participación aproximada de 800 personas.

El IDEY ha realizado diversos eventos en conjunto con la Anáhuac, entre los que se encuentran la recolecta de juguetes con Leones ASUA en beneficio de Komchén. Asimismo, hay un convenio de trabajo para aplicar la Beca Deportiva Elite con los atletas que terminan sus estudios de preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento (CARD) y desean continuar con una licenciatura.

A la presentación asistieron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Spencer Montes Quiroz y Alfredo Solís Castilla, vicerrector de Formación Integral y coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac Mayab respectivamente; José Vázquez Basaldúa, director de Operaciones de Financiera Bepensa, y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.