IDEY presenta la edición 12 de la “Copa Gacelobos Yucatán 2019”

• “Con este tipo de eventos, nuestros deportistas se preparan para las diferentes competencias que están por venir”, señalo Carlos Saénz Castillo.
• El evento se realizará del 11 al 13 de enero del presente año, tendrá quintetas participantes de diversos estados del país, así como selecciones de Belice, Guatemala, Cuba y Perú.

Mérida, Yucatán, martes 8 de enero de 2019.- Esta mañana el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), realizó la rueda de prensa de la presentación de la edición 12 de la “Copa Gacelobos Yucatán 2019”, que con una bolsa a repartirse de 60 mil pesos, del 11 al 13 de enero próximo se realizará la doceava edición de la “Copa Gacelobos”, en donde se espera la presencia de unos 50 equipos de 11 estados del país, así como delegaciones de Belice, Guatemala, Cuba y Perú.

En rueda de prensa, su organizador Marco Cantón Valenzuela, dio a conocer los pormenores del evento, acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Arelly Cantón Díaz, organizadora, entre otros directivos deportivos.

Indicó que el evento se desarrollará en diversas sedes como el Polifórum Zamná, Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Unidad Deportiva de Caucel y el Gimnasio Polifuncional, de la capital yucateca.

Cantón Valenzuela dijo que la fiesta del vólibol busca promover esta disciplina, pero también foguear a los equipos yucatecos que participarán en la Olimpíada Nacional, Universiada, e Intertecnológicos.

Agradeció el apoyo del IDEY a lo largo de los 11 años de realizar esta Copa y señaló que como director de la Copa Gacelobos de vólibol es gratificante ver a jóvenes que ahora son profesionistas y que en algún momento fueron sus alumnos en la organización.

Por su parte, Arelly Cantón sostuvo que asistirán se contará con la presencia de ex deportistas como Andrea Maldonado, seleccionada nacional y quien jugó en Japón el año pasado, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

Además, Carolina Carranza y Katia García, ex mundialistas en Italia, así como Xiomara Sáenz, Bruno Cruz, Karim Coleman y José Luis Martell, entrenador de selecciones juveniles en Nuevo León, Baja California, Grecia, Portugal, Finlandia y Grecia.

Precisó que por Yucatán participarán equipos del Tecnológico, UPP, UADY, Universidad Marista, Gacelobos, Juplav, Gacelas, entre otros.

Finalmente, Sáenz Castillo declaró que este es el segundo evento que se realiza de la mano con el Ayuntamiento, ya que un día antes presentaron la tercera edición de la Copa Yucatán de Handball.

Habló de la importancia de contar con jóvenes del interior del Estado en este certamen. Felicitó a Arelly y su papá por el torneo y la llegada de jugadores del interior del país e internacionales, “esto se debe principalmente por las condiciones de seguridad que hay en Mérida y el territorio yucateco”.