IDEY ofrece clases de activación física a más de mil mujeres

.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2019.- Más de mil personas participaron en las clases de activación física con ritmos latinos que el Instituto del Deporte (IDEY) organizó en el estadio “General Salvador Alvarado” y el Complejo Deportivo “Kukulcán”, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En la explanada principal de la primera sede, la instructora Lizbeth Hernández de zumba, además de Alex Rivas de tae-bo y Guillermo Casterns de salsa, ofrecieron una sesión que duró poco más de una hora. La particularidad es que todas las asistentes iban vestidas de color rosa, como una forma de demostrar unión por la efeméride.

Presente en el acto, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, saludo a las y los presentes de parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, y les aseguró que una de las prioridades del mandatario es la protección de las mujeres, por eso ha conformado una administración plural en la que ha integrado a varias de ellas en puestos clave. Asimismo, el tema es fundamentan dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

«La creación de las Secretaría de las Mujeres por parte del Gobernador, es pieza importante de las políticas que se implementan en la actual administración y en el IDEY trabajamos para resaltar la labor incansable de todas ellas en las diferentes áreas que laboran», dijo el funcionario.

De igual forma, recordó que la mayoría de las medallas que Yucatán obtiene en la Olimpiada Nacional pertenecen a mujeres, quienes con trabajo, esfuerzo y disciplina ponen en alto el nombre de nuestro estado en estas competencias.

En el “Kukulcán” también se observó que la dinámica sirvió para fortalecer los vínculos de amistad y compañerismo entre quienes acuden todos los días a entrenar. Ahí, igual las mujeres estaban vestidas de rosa.

De esta forma, el IDEY se une a la conmemoración de esta importante fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.