IDEY llevará más deporte a la juventud yucateca

La dependencia presenta programa para reforzar el tejido social, en conjunto con los Venados.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2019.- Con el slogan «¡Tus sueños… son nuestras metas!», este jueves se presentó la campaña conjunta entre los Venados del Mérida FC y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), que tiene como fin acercar el deporte la juventud para combatir males sociales y problemas de salud.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, explicó que dicha iniciativa vino de Sergio Pérez Perera, director comercial del conjunto astado, y su equipo de colaboradores, quienes en esencia buscan que a través del deporte se refuerce ese tejido social que pone a la entidad como el número uno a nivel nacional en cuanto a seguridad.

Agregó que en un inicio la campaña será visual, en redes sociales, pero que posteriormente se harán visitas al interior del estado, escuelas y centros deportivos para llevar este mensaje, todo ello con el fin de que la niñez conviva con los Venados. A su vez, hizo énfasis en que la incorporación de Luis Miguel Salvador al cuadro local dio más seriedad al relanzamiento de esta estrategia.

Luego de agradecer la participación del conjunto en el Festival de la Veda, que reactiva la economía de los puertos durante la prohibición de la captura de mero, dijo que cada atleta destacado tiene una historia de vida, de éxitos, de retos, de fortaleza y de solvencia moral detrás, por lo cual con la presente campaña se pretende sumar a nuevas promesas que representen con orgullo a nuestra tierra.

Asimismo, recordó que durante la instalación del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán, donde se dieron cita los 106 alcaldesas y alcaldes de la entidad, platicó con algunos y a través de los Venados se les mandará mil boletos para que los equipos infantiles y juveniles de los municipios vayan al «Carlos Iturralde Rivero» a apoyar al cuadro de casa.

Por su parte, el dirigente de los ciervos expresó su orgullo por participar en este programa de la mano con el IDEY y el Gobierno del Estado. Matizó que durante los recorridos por las escuelas en Mérida y el interior del estado se contagiará a la juventud con el emblema de «cuando se quiere se puede».

«Nosotros ponemos nuestro granito de arena para crear y forjar una mejor sociedad y queremos que este proyecto sea un parteaguas y que dejemos huella de lo que se hará», señaló ante Freddy Martín y Eduardo Fernández, jugadores del equipo astado, así como de Esmeralda Sánchez, Cristóbal Hagerman y Mauricio Canul, deportistas de alto rendimiento.

Al dar los pormenores, detalló que la campaña tendrá una duración de seis años y que se hará a través de todas las áreas del club, desde la cantera hasta el primer equipo. Asimismo, compartió que así se aportará para que la juventud pueda cumplir sus sueños tanto en la parte deportiva como humana y profesional. «Vamos a hacer que la gente se involucre», apuntó.

Posterior al mensaje del representante de los astados, se transmitió un video en la que se muestra a algunos protagonistas de esta primera etapa, como Mauricio Canul, de halterofilia; Esmeralda Sánchez, de tiro con arco, y Claudina Díaz, de salto, quienes hablaron de todo el esfuerzo que han realizado para llegar hasta donde están.

Otros que también se sumarán a la campaña son Guadalupe Quintal, de karate; Jéssica García, de parataekwondo, y Sión Galaviz, de ajedrez, entre otros.

En su turno, la tiradora con arco aseguró que es un honor pertenecer a este proyecto, que también se desarrollará en el interior del estado. «Yo vengo de Tizimín y hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta donde estoy y apoyar esta campaña es importante para hacerle saber a los deportistas que no es imposible llegar y que cuentan con nosotros para ello», aseveró.

Por último, desde un conocido restaurante de comida rápida en el norte de la ciudad, sede del encuentro con los medios, el mediocampista de los Venados, Eduardo Fernández, rescató el valor de pertenecer a este movimiento y los beneficios de éste.

«Involucrarnos en este movimiento nos hace responsables de guiar a los jóvenes, motivarlos para que sigan sus sueños, ya que en Yucatán existe mucho talento, sólo es cuestión de darles ese empujón y motivarlos», concluyó