IDEY entrega apoyos a docentes de las Academias Deportivas

.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2020.- Docentes de las Academias de Iniciación Deportiva, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en todos los municipios de Yucatán, recibieron el pago de sus becas en sus domicilios, por parte de personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), considerando las medidas de higiene por la contingencia sanitaria.

Como parte de la instrucción del titular del Ejecutivo, la dependencia organizó un operativo para recorrer las 105 demarcaciones del interior, donde existen 210 de estas escuelas de fútbol y béisbol, para entregar la retribución económica correspondiente a mayo y junio, a igual número de instructores e instructoras, que tienen bajo su tutela a un promedio de 50 infantes cada uno.

Dada la presente contingencia sanitaria, este programa entró en una etapa de receso obligado, el cual la planta docente aprovecha para organizar y preparar sus clases de cara a la reanudación de funciones, que se dará de acuerdo a los protocolos y en la fecha que indique la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En tanto, las y los alumnos están en casa realizando algunos ejercicios que les dejaron antes de suspender las sesiones, por lo que esperan volver pronto y continuar preparándose para destacar en sus disciplinas.

Con esta entrega, el IDEY refrendó su compromiso de trabajar en la formación deportiva de la niñez en la entidad, tal como se ofreció a madres y padres de familia durante el arranque del esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *