Identifican a sicarios que grabaron ataque

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República; este miércoles se registró un nuevo ataque en Valle de Santiago

Para el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ya fueron identificados algunos de los sicarios que participaron en el ataque a una vulcanizadora en el municipio de Valle de Santiago.

En dicho ataque, que fue grabado y difundido por el Cártel de Santa Rosa de Lima, murieron cinco personas.

Zamarripa Aguirre señaló que la Fiscalía a su cargo ya realiza las investigaciones correspondientes, pero al ser un caso relacionado con el robo de hidrocarburo podría ser atraído por la Fiscalía General de la República.

El funcionario indicó que las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto, Zuriel Jonathan de 24 años, Felipe, José Manuel y Aldo César de 23 años, además de una sexta persona de 21 años que resultó lesionada.

A principios del mes, precisamente con motivo de ese evento se está llevando a cabo la investigación respectiva y que desde luego nos puede ya identificar a alguno de los que participaron en este evento y se estará llevando a cabo la integración de la carpeta para su judicialización”, explicó el fiscal.

Cabe mencionar que este miércoles se registró un nuevo ataque, también en el municipio de Valle de Santiago, en el que perdieron la vida tres personas y otras tres resultaron lesionadas.

jcs