Identifican a asesino del candidato priista Purón Johnston

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirma que por videos de seguridad autoridades reconocieron rasgos del sospehoso; espera que en próximos días responsables sean detenidos

El asesino del candidato a diputado federal del PRI, Fernando Purón Johnston, está identificado y podría ser capturado en las próximas horas.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó que fue el crimen organizado el que ejecutó al exalcalde de Piedras Negras, ya que Purón combatió a la delincuencia cuando era edil.

Todo apunta a que Fernando Purón, exalcalde de Piedras Negras, fue un funcionario público que combatió y apoyó para mejorar la seguridad en el estado, a que sea el mismo crimen organizado quien lo ejecutó.

«Hay varios videos, entre ellos el que circuló desde la noche del viernes, pero se tienen más videos dentro de la probable huida del homicida y eso nos permitió tener mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona. Derivado de ello, se tienen varias líneas de investigación, espero que la Fiscalía pueda dar con los responsables en próximos días», subrayó.

El gobernador Miguel Riquelme estuvo en un homenaje póstumo que se le rindió al candidato priista que fue asesinado el viernes por la noche al salir de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.

«Hoy rendimos un merecido reconocimiento a la memoria de un hombre valiente, que siempre luchó por la seguridad de Piedras Negras y su gente. Fernando nos deja un gran recuerdo y el compromiso de seguir trabajando por un Coahuila seguro y en paz», expresó.

CANDIDATO HABÍA SIDO AMENAZADO

En tanto, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, aseguró que Purón Johnston recibió amenazas hace unos meses, por lo que una de las líneas de investigación es que fue asesinado por la delincuencia organizada.

Hace unos meses aparece ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenazaba (a Fernando Purón) por su intervención en contra de la delincuencia organizada», dijo en entrevista radiofónica conCiro Gómez Leyva.

Destacó que el exalcalde de Piedras Negras fue un funcionario que destacó por su combate a la inseguridad, acción que podría tener relación con los mensajes intimidatorios que había recibido con anterioridad.

*jci