Identifican a agresores de personas en el bar ‘La Kuka’ en QRoo

De acuerdo con el fiscal local, Óscar Montes de Oca, el ataque de los sicarios fue dirigido contra estas personas; la mayoría era de Tamaulipas; se presume que pudieron ser confundidos

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer avances de investigaciones de hechos violentos registrados a últimas fechas en esta ciudad, como el de una víctima de explotación sexual, el de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en avenida periférico, y el de un hombre asesinado hace unos días sobre la avenida Tulum, en pleno centro de la ciudad.

Con respecto al multihomicidio sucedido en el bar “La Kuka”, ubicado sobre la avenida López Portillo, el Fiscal dijo que el ataque habría sido perpetrado por 4 sujetos que usaron un arma larga y tres cortas “quienes amagaron al empleado de seguridad que se encontraba en la entrada, ingresaron de inmediato y dispararon contra siete personas que ocupaban una mesa”.

“Posteriormente dispararon a otros clientes con los resultados que ya se conocen: 5 personas que perdieron la vida y cinco lesionados. De conformidad con las primeras investigaciones y como resultado de los dictámenes periciales y los informes ministeriales se pudo determinar que los calibres utilizados son calibre .223 y 38 súper y que el ataque fue dirigido a este grupo de personas originarias en su mayoría del estado de Tamaulipas, por lo que se está analizando su entorno laboral y social para determinar el motivo de su presencia en la entidad aunque se han recabado entrevistas de que se trata de un grupo de empleados de la construcción”, detalló el Fiscal Montes de Oca.

Agregó que tienen conocimiento de que en ese bar “se realizaban actividades de narcomenudeo y una de las hipótesis es que fueron confundidos con narcomenudistas de otro grupo. Sin embargo, se agotarán todas las líneas de investigación.”

Aseguró que tienen avances importantes en las indagatorias, ya que cuentan con las características físicas y faciales de los autores. Además, confirmó que fueron presentadas tres personas: el gerente y dos mujeres que se desempeñaban como bailarinas.

El gerente tenía en su poder un arma de fuego que no fue usada en el ataque, sino que, dijo, era únicamente para protección del establecimiento, pero al no estar registrada la Fiscalía presentará al hombre ante la autoridad federal por portación de arma de fuego.

A los corresponsales de prensa internacional el Fiscal dijo que éste sigue siendo un lugar seguro, pues las regiones donde se comenten los homicidios “son apartadas de los sitios típicamente turísticos” y que “no es un elemento, estos homicidios, de alerta para que se genere un pánico general, son ataques que se están dando entre grupos de narcomenudistas y estamos combatiendo de manera directa este tipo de acciones”.

 

*jci