IDEMIA provee seguridad de embarque al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

La solución integrada ofrece una experiencia de embarque más segura y sin problemas

Reston, Virginia, Junio 25, 2021 – IDEMIA ha facilitado un sistema de reconocimiento facial para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos que permita aumentar la seguridad fronteriza y el control fronterizo de los pasajeros aéreos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), uno de los aeropuertos más transitados del mundo. La tecnología se ha implementado en el nuevo West Gates de LAX así como en la terminal internacional Tom Bradley y es una solución de seguridad integral para pasajeros, aerolíneas y aeropuertos por igual.

La implementación es parte de un contrato adjudicado por Los Angeles World Airports (LAWA) y EASIER, líder en tecnología e-gate (embarque electrónico). En consonancia con las medidas de protección definidas por el Congreso de los Estados Unidos, los pasajeros ahora podrán experimentar una experiencia de embarque más rápida, precisa y sin contacto. LAX es solo uno de los múltiples aeropuertos donde se implementa la tecnología de reconocimiento facial de IDEMIA junto con CBP y un ejemplo del compromiso a largo plazo para proporcionar tecnologías seguras y efectivas para facilitar la asistencia de pasajeros.

Con la tecnología avanzada de reconocimiento facial de IDEMIA, que ocupó el puesto número 1 en la última prueba de proveedores de reconocimiento facial (FRVT) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), los aeropuertos estarán equipados para brindar la mejor experiencia de pasajero en su clase utilizando nuestra precisión y sistema responsable”, dijo Lisa Sullivan, Vicepresidenta de Viajes y Transporte de IDEMIA Norteamérica. 

Estamos encantados de apoyar a LAWA, la Aduana de Estados Unidos y más de 50 aerolíneas a lograr su objetivo de ayudar a los pasajeros a viajar de manera segura«, explica Ludovic Libeski, Director Gerente de EASIER. «Ante una crisis de salud sin precedentes, los equipos de EASIER y nuestro socio IDEMIA se movilizaron garantizar una implementación a gran escala de soluciones en el aeropuerto de origen y destino más grande de los Estados Unidos y mejorar la experiencia del pasajero.

IDEMIA no almacena información privada de los pasajeros y CBP realiza la comparación biométrica en la nube. Los ciudadanos estadounidenses pueden optar por no participar en la captura de imágenes faciales y, en su lugar, ser procesados ​​por agentes de la aerolínea con un pasaporte y una tarjeta de embarque.