IDEMIA personaliza dos millones de tarjetas bancarias y no bancarias en México cada mes

El nuevo Centro de Servicio en el país incrementó la capacidad de producción de tarjetas personalizadas a un año de su operación.

Ciudad de México. Noviembre 11, 2021 – IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, anunció que su producción y procesamiento personalizado de tarjetas bancarias y no bancarias ha superado los dos millones de unidades mensuales, a un año de la apertura de su Centro de Servicio que fue reubicado en la Ciudad de México.

Con un ritmo de procesamiento extremadamente eficiente, que incluye los métodos de personalización más novedosos, IDEMIA se coloca como el principal proveedor de tarjetas para sistemas financieros y bancarios en México con cumplimiento de altos estándares de calidad mundial, índices e indicadores de desempeño y satisfacción al cliente, con capacidad de entrega el mismo día.

“Hemos incrementado la producción de tarjetas para México en más del 100 por ciento. Este objetivo consolida la inversión de un millón de euros (23.4 millones de pesos aproximadamente) que realizamos en 2020 en la reubicación de nuestro nuevo Centro de Servicio”, comenta Isabel Flores, Directora de la Unidad de Negocio de Instituciones Financieras para México de IDEMIA.

“Tenemos un portafolio completo de materiales y tecnologías innovadoras para hacer que cada tarjeta sea única, desde cuerpos de tarjetas de plástico, reciclados de policloruro de vinilo o PVC, opciones de acabado para crear soluciones gráficas dinámicas hasta tarjetas de metal premium para segmentos de nivel medio-alto a alto”. 

La tarjeta de PVC reciclado GREENPAY es el último desarrollo de los expertos en Investigación y Desarrollo (I+D) de IDEMIA, cuya implementación requirió mucha atención a la selección de materias primas, procesos de fabricación y ensamblaje para asegurar que la alta calidad de la tarjeta se mantenga durante toda su vida útil. Por otro lado, el portafolio de tarjetas metálicas de IDEMIA consiste en tarjetas de interfaz dual y de contacto, las cuales todas están certificadas por Mastercard y VISA, cumplen con chips EMV, bandas magnéticas estándar y criterios comunes que cuentan con las especificaciones ISO en términos de parámetros físicos y requisitos de banda magnética.

Primer aniversario del Centro de Servicio

Tras una apertura discreta debido a la pandemia, el nuevo Centro de Servicio de IDEMIA recién cumplió su primer aniversario de operación. Ubicado ahora en el municipio de Naucalpan, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, este nuevo centro cuenta con infraestructura tecnológica de punta en termo impresión, digitalización, personalización y emparejamiento de tarjetas bancarias y no bancarias, además de controles de acceso en las instalaciones, circuito cerrado de seguridad (CCTV) de última generación, ventilación y espacios mejor distribuidos. Como elemento característico de este lugar, el artista e ilustrador yucateco Totoi Semerena intervino en la creación de un mural dentro de las instalaciones del Centro de Servicio de IDEMIA para dar realce e identidad local con un estilo propio de capas y formas de colores.

Para atender el mercado mexicano de organizaciones financieras y bancarias, el nuevo Centro de Servicio de IDEMIA, que se une a la red de centros globales de la compañía, garantiza el cumplimiento de altos estándares, tales como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS), además de certificaciones de procesos de calidad ISO 9001 y auditorías de gestión de calidad de tarjetas (CQM).