Ideas de negocio cuentan con Impulso Sejuve

Se anuncia la renovada convocatoria de Impulso al Autoempleo Juvenil

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Mayor transparencia y participación de los jóvenes en la selección de los proyectos, un proceso más corto y eficiente, así como un monto máximo de 75 mil pesos, son los beneficios de la renovada convocatoria Impulso Sejuve 2017, que está abierta desde este miércoles y hasta el 27 de junio.

Luis Enrique Borjas Romero, secretario de la Juventud, explicó que en esta ocasión, las empresas elegidas podrán recibir dicho respaldo económico, es decir, 25 mil pesos más que el máximo que se entregaba en ediciones pasadas de Impulso al Autoempleo Juvenil de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Ante beneficiarios del 2016, destacó que las 100 ideas seleccionadas obtendrán un apoyo integral que irá más allá del capital para poner en marcha su negocio. Se les impulsará en la formación empresarial, el proceso de evaluación pitch y el seguimiento para su consolidación.

“Ahora tendremos un proceso más corto y eficiente. A través del Consejo Estatal de la Juventud, propiciaremos también una mayor participación del sector en el proceso de selección de los proyectos, además de que se contará con el apoyo de un Comité Evaluador integrado por representantes de diversas áreas”, manifestó.

Impulso Sejuve, la nueva versión de Impulso al Autoempleo Juvenil está abierta a las propuestas de negocio en diferentes áreas y giros, como el diseño de modas, bordado, ilustración, salud, deporte, medio ambiente, educación, manufactura, nuevas tecnologías y comunicación, entre otras.

Borjas Romero destacó que desde que inició el Gobierno de Rolando Zapata Bello, la Sejuve ya apoyó mil 73 proyectos productivos, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

De las iniciativas que se reciban hasta el 27 de junio, se anunciará una primera lista con las ideas de negocio que ingresarán al proceso de formación empresarial. La publicación de los resultados finales será el 28 de agosto.

La convocatoria y requisitos pueden consultarse en www.sejuve.gob.mx y en las redes sociales @somossejuve.

En el lanzamiento de la convocatoria estuvieron las firmas Mi Primer Cole, Ecoguerreros Yucatán, Warm Up, Pooch Cafecito, EcoWatch Relojes Ecológicos, Arte Regional y Nasse Lavalle Clothing Design.

También, Alejandra Sánchez Tello, directora de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, y a nombre de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Isabella Rivas Castillo y Micheline Fájer Seguí, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.