IBM presenta su nuevo Marco de Presentación de Informes y su Informe sobre Asuntos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG)

‘IBM Impact’ tiene como Objetivo Crear un Futuro más Sostenible, Equitativo y Ético

ARMONK, N.Y., Abril 14, 2022 — IBM ha anunciado hoy IBM Impact, un nuevo marco de la compañía para el trabajo medioambiental, social y de gobernanza (ESG), que refleja cómo la empresa aspira a crear un futuro más sostenible, equitativo y ético. Según se detalla en el informe 2021 ESG emitido hoy, IBM Impact comprende tres pilares: Impacto Medioambiental, Impacto Equitativo e Impacto Ético. Estos valores se han incluido en el ADN de IBM como empresa y han impulsado su trabajo para sus empleados, partes interesadas y el mundo durante el último siglo.

“Los empleados de IBM siempre han aplicado su tiempo, talento y tecnología para tener un impacto significativo en el mundo, evolucionando la naturaleza de su trabajo con el tiempo para satisfacer las necesidades más urgentes de la sociedad”, dijo Arvind Krishna, Presidente y Director Ejecutivo de IBM. “Como siempre, estamos listos para colaborar con nuestros clientes, socios y gobiernos para construir un futuro más seguro, equitativo y pacífico.”

Publicado hoy, el informe 2021 ESG de IBM incluye nuestro marco de IBM Impact y una serie de compromisos para crear transparencia y responsabilidad.

Impacto Medioambiental: IBM se compromete a conservar los recursos naturales, reducir la contaminación y minimizar los riesgos relacionados con el clima. Esto se refleja en los compromisos de IBM para:

  • Lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030
  • Desviar el 90 por ciento de los residuos no peligrosos del vertedero e incineración para 2025
  • Iniciar 100 compromisos con clientes o proyectos de investigación con beneficios ambientales para 2025

Impacto Equitativo: IBM está creando espacios y oportunidades para todos. Para incrementar la diversidad, la equidad y la inclusión, IBM apunta a:

  • Equipar 30 millones de personas de todas las edades con nuevas habilidades necesarias para los trabajos del mañana para 2030
  • Alcanzar 4 millones de horas de voluntariado para 2025
  • Invertir $250 millones de dólares  en aprendizajes y nuevos programas manuales para 2025
  • Dedicar el 15% del gasto en proveedores de primer nivel a proveedores cuyos propietarios son afrodescendientes para 2025.

Impacto Ético: IBM apunta a  mejorar las innovaciones, políticas y prácticas que prioricen la ética, la confianza, la transparencia y, sobre todo, la responsabilidad. Esto se refleja en el compromiso de IBM a:

  • Llegar a 1000 socios del ecosistema capacitados en ética tecnológica para 2022
  • Continuar contratando al 100% de los proveedores con prácticas sólidas
  • Continuar con el modificador salarial vinculado a la diversidad para los líderes sénior.

 IBM Impact es el marco que explica cómo la confianza, la transparencia y el liderazgo ético son los valores que sustentan el compromiso de la empresa de lograr un impacto positivo y duradero. Juntos, esos objetivos y esfuerzos demuestran cómo IBM vive su propósito de ser un catalizador que hace que el mundo funcione mejor, creando soluciones impactantes para los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza que enfrentan las empresas y la sociedad.

Se puede acceder al informe ESG 2021 de IBM aquí.