IBM Avanza en el Software de Nube Híbrida Con Nuevas Funciones de Automatización y Datos Para Ayudar a las Empresas a Acelerar las Transformaciones Digitales

La empresa anuncia actualizaciones para Cloud Pak for Data y Cloud Pak for Automation en Red Hat OpenShift.

Latinoamérica, 21 de noviembre – IBM (NYSE: IBM) anunció una serie de actualizaciones de datos y automatización para su cartera de software de nube híbrida para ayudar a las empresas a impulsar la innovación en sus entornos en expansión y acelerar sus transformaciones digitales.

Las nuevas actualizaciones llegan a IBM Cloud Pak for Data y Cloud Pak for Automation, que ofrecen datos integrados y capacidades de IA que se ejecutan en Red Hat OpenShift y están diseñadas para gestionar y automatizar mejor los procesos intensivos en datos, combinando la inteligencia de Watson AI en un entorno de nube híbrida.

Con estas actualizaciones, las empresas estarán en condiciones de agilizar más fácilmente todo, desde el aprovisionamiento de software y la aplicación de parches, hasta el descubrimiento de datos y el procesamiento de documentos en entornos de nube híbrida en expansión, lo que permite que los empleados se concentren en trabajos de mayor valor.

Las actualizaciones llegan en un momento en que más empresas están acelerando sus planes de transformación digital. Según un nuevo estudio del Institute for Business Value de IBM, Covid – 19 y el futuro de los negocios, la pandemia fue la causa de los planes de transformación digital acelerada en el 59 por ciento de las organizaciones encuestadas. Pero mientras la mayoría de las organizaciones está de acuerdo con la necesidad de desbloquear el valor de los datos de IA, recientemente las empresas encuestadas por IDC dijeron que, en realidad, solo el 10% de los datos potencialmente útiles se analizan[1].

«Las ofertas de Cloud Pak están integradas con IA y brindan a las empresas una experiencia consistente de Pak a Pak», dijo Michael Gilfix, vicepresidente y director de producto de Cloud Paks, IBM. “Y debido a que se ejecutan en Red Hat OpenShift, los clientes pueden implementarlos y administrarlos en cualquier entorno de nube, ya sea local o en la nube pública. Con los anuncios de hoy, estamos llevando las capacidades de automatización y administración de datos aún más a toda la empresa «.

Novedades de Cloud Pak for Data que llegarán este mes

  • Se agregarán Nuevos Aceleradores de la Industria a Cloud Pak for Data, incluidos aceleradores para bancos, gestión de garantías, previsión de la cadena de suministro y venta minorista. Ahora, con un total de más de 30, los IBM Industry Accelerators son ejemplos de activos de ciencia de datos creados para resolver casos de uso específicos del sector. Los activos incluyen conjuntos de datos de muestra, modelos de aprendizaje automático prediseñados y paneles de ejemplo, que respaldan los estándares de Open Data for Industries para clientes de petróleo y gas, entre otros. Para obtener una lista completa de los nuevos aceleradores, ingrese aquí.
  • Watson Machine Learning Accelerator (WML-A) es una nueva función de servicio de aprendizaje profundo para optimizar modelos de entrenamiento y monitorear cargas de trabajo. También se ha agregado una nueva función llamada Federated Learning a Cloud Pak for Data, que permite a los usuarios entrenar modelos comunes utilizando conjuntos de datos remotos y seguros. Con esta función, los conjuntos de datos permanecen seguros, mientras que los modelos resultantes se benefician de un entrenamiento ampliado. Otra novedad en la plataforma es una versión actualizada de Auto AI que ahora admite múltiples fuentes de datos para el entrenamiento, lo que posibilita a los usuarios crear un conjunto de datos unificados que se pueden usar como entrada para los experimentos de Auto AI.
  • Quick Scan se ha mejorado para realizar un descubrimiento de datos automático más escalable, para respaldar un análisis más profundo y generar resultados más reveladores. Y los resultados del análisis se pueden publicar en uno o más catálogos directamente desde la página de resultados, lo que acelera el proceso.

Para obtener una lista completa de Cloud Pak para actualizaciones de datos, ingrese aquí

Novedades de Cloud Pak for Automation

  • El Procesamiento Automático de Documentos está diseñado para ayudar a las empresas a eliminar el procesamiento manual de documentos y permitir que las personas se concentren en trabajos de mayor valor. La nueva herramienta, disponible ahora, combina inteligencia artificial con aprendizaje profundo y herramientas de código bajo, lo que hace que sea rápido y fácil diseñar, configurar e implementar la clasificación y extracción para cualquier tipo y formato de documento.
  • Las capacidades de Minería de Procesos de MyInvenio (Tecnología Cognitiva) proporcionan una forma basada en datos para ayudar a identificar las áreas de TI y negocios con más impacto para automatizar. Disponible desde diciembre, las funciones incluyen simulación, reglas comerciales, procesos multinivel y minería de tareas integradas en IBM Cloud Pak for Automation. La incorporación de la minería de procesos a Cloud Pak for Automation permite a IBM ofrecer un conjunto completo de capacidades de hiper-automatización para empresas y TI.
  • Las capacidades de Robotic Process Automation (RPA) de la adquisición de WDG Automation por parte de IBM ahora están integradas y disponibles en Cloud Pak for Automation. Las capacidades de RPA permiten a las empresas identificar rápidamente oportunidades más granulares para la automatización, incluidas las tareas que tienen muchos pasos.

Para obtener más información sobre las actualizaciones de Cloud Pak for Automation, ingrese aquí.

Alimentando el ecosistema de Cloud Pak

Además de estas actualizaciones, IBM también anunció una expansión en su creciente ecosistema de nube híbrida. Cloud Pak for Data ahora está disponible en Stream One Marketplace de Tech Data, así como en el nuevo Red Hat Marketplace, lo que hace que la plataforma sea más accesible para más empresas que pueden aprovechar IBM y sus más de 50 ISV.

Las soluciones IBM Cloud Pak ofrecen datos integrados y capacidades de inteligencia artificial para la nube híbrida que permiten a los clientes implementar flujos de trabajo inteligentes en sus negocios. Todas las ofertas de Cloud Pak se ejecutan en Red Hat OpenShift, la plataforma de contenedores empresarial líder, para permitir que las empresas desarrollen, implementen y administren fácilmente aplicaciones en entornos de nube híbrida, incluidas las nubes locales, privadas y públicas.

Además, las ofertas de Cloud Pak se integran con IBM Watson, lo que posibilita a los clientes la capacidad de infundir IA en sus sistemas para predecir y analizar resultados futuros, automatizar procesos complejos, optimizar el tiempo de los empleados y crear experiencias de cliente más significativas.

Para obtener más información, visite las soluciones IBM Cloud Pak.

[1] IDC, Future of Intelligence: Insights at Scale, Doc # US45720519, January 2020