HUBO TRAMPA, ACUDIREMOS A TRIBUNALES: DIEGO LUGO

.

Mérida, Yucatán a 11 de abril de 2019.- El proceso electoral aún no termina, y en nuestras manos tenemos todas las pruebas para demostrar que Francisco Torres Rivas hizo trampa en la elección, y que incluso nuestra victoria fue por más de tres mil votos a favor, dijo el candidato de los pueblos a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Lugo Interián.

En rueda de prensa, acompañado por su compañera de fórmula, Raymunda Che Pech, así como de Francisco Medina Sulub, y Carmen Navarrete Navarro, el aspirante informó que contrario a lo que ha hecho oficial el PRI, el proceso electoral no ha terminado, y que incluso, el mismo partido está violando el proceso al querer dar por terminado el mismo.

-Desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, lo que sigue por ley es que presentaremos la documentación de las irregularidades presentadas en el proceso. Posterior a ello, la Comisión de Justicia Partidaria del partido tiene 10 días para resolver o en su caso declararse incompetente sobre la documentación para determinar si hubo fraude. Luego esto será turnado con seis días más a la Comisión de Procesos Internos Nacional y de ahí acudiremos a los tribunales, -explicó Diego Lugo Interián.

Informó ante medios de comunicación que ya son 12 municipios en donde se han detectado anomalías en la elección de diverso tipo, principalmente el hecho de que personas fallecidas hayan aparecido como que votaron en la elección del pasado 07 de abril.

-Queremos pedirle a nuestro compañero Francisco Torres Rivas, que tenga algo de dignidad y reconozca que hizo trampa en la elección. No tiene calidad moral lo que hizo. Nosotros esperaremos a que se cumplan los plazos, y acudiremos a los tribunales, con quienes manifestamos nuestra plena confianza, como el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), así como el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), -dijo Lugo Interián.

Presentó seis municipios con las descripciones de las múltiples anomalías que fueron registradas, y además indicó que las restantes seis comunidades serán presentadas en su momento, para no entorpecer el proceso de investigación que en ellas se realiza.

A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS LOS ESTRACTOS DE INFORMACIÓN DE LOS SEIS MUNICIPIOS CON INCONSISTENCIAS A RESERVA DE LA INTEGRACIÓN DE LA CARPETA DE OTROS SEIS:

Abala

padron oficial de militantes priistas- 382

votación total- 387

la nulidad de esta casilla se por estos motivos:

al votar el 100% del padron, incluidos 20 muertos, como se demuestra con las actas de defunsion, hacen evidente que esta casilla fue “embarazada”.

Dzitas

padron oficial de militantes priistas- 371

votación total- 373

la nulidad de esta casilla se por estos motivos:

al votar el 100% del padron, incluidos los muertos, hacen evidente que esta casilla fue “embarazada”.

Yobain

– contrario a lo establecido en la convocatoria, en el cuerpo del acta de la jornada celebrada en dicho municipio, se apecia lo siguiente:

“por acuerdo de los funcionarios de casilla se permite el voto de personas que no estan en las listas…..

*y la convoctaria señala textualmente al respecto:

 

Yaxcaba

– contrario a lo establecido en la convocatoria, en el cuerpo del acta se aprecia que dicha centro de votacion cerro con mas de 3 horas de anticipación a la hora señalada:

* en el acta dice textualemente que cerro a las 14:30 horas cuando la convocatoria dice que debia cerrar a las 16:00 horas

– dicho lo anterior, se configura lo siguiente:

*para consignar dicha hora en el acta, significa que debieron cerrar mucho antes para hacer el conteo respectivo y levantar el acta correspondiente.

*vulneró con ello, el derecho a votar a los militantes priistas de dicho municipio que tenian el legítimo derecho para ello.

*dicho paquete electoral, fue el primero en llegar a la comision estatal de procesos internos del partido el pasado dia domingo, llegando incluso, abierto y manipulado, filmando y dejando prueba y constancia de ello, maria jose mata de pau, presidenta de la comisión estatal de procesos internos.

Santa Elena

padron oficial de militantes priistas-  1088

votación total- 890

ejercicio aritmetico:

6 horas de votacion (10am-04pm) = 21,600 segundos

21,600 segundos entre 890 votantes = 24.26 segundos

Cacalchen

*amenazas de parte de la presidenta municipal abigail perez a la presidenta de la casilla, jaqueline hinojosa.

*coacción y compra de votos que realizo la presidenta municipal abigail perez a favor del candidato francisco torres rivas.

Por estas y por multiples anomlias es que NO RECONOCEMOS EL SUPUESTO TRIUNFO DE FRANCISCO TORRES EN LA ELCCIONES DEL PASADO DOMINGO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.