Huawei presenta sus nuevos routers HUAWEI WiFi Mesh con Wi-Fi 6 Plus para el hogar.

Experimentar en casa una red Wi-Fi 6 Plus ya es posible con los nuevos WiFi Mesh 3 y 7 de la familia de routers Huawei.

Ciudad de México, México a 27 de abril de 2022 – Huawei Consumer Business Group (BG) ha anunciado el lanzamiento en México de los nuevos HUAWEI WiFi Mesh 3 y 7, ampliando aún más su cartera de productos de routers de red de malla. Disponibles en paquete de dos dispositivos (Mesh 7) y de tres piezas (Mesh 3), ambos modelos ofrecen una velocidad de conexión Wi-Fi 6 Plus increíblemente rápida capaces de soportar hasta 250 dispositivos en un espacio máximo de dos mil metros cuadrados, lo que resulta perfecto para lugares grandes que exigen una conectividad a Internet de alta velocidad, confiable y segura para todos.

Compatible con AX3000 de doble banda, el HUAWEI WiFi Mesh 3 cuenta con ocho canales para alcanzar velocidades extremas de 3,000 Mbps[1]; mientras que el HUAWEI WiFi Mesh 7 tiene ocho canales para velocidades de hasta 6,600Mbps, lo que hace posible la transmisión de datos en formato 8K. Ambos routers son compatibles con HarmonyOS Mesh+, que incluye una amplia gama de soluciones de red para garantizar el máximo rendimiento de la red de malla Wi-Fi 6 Plus para todos los usuarios.

La configuración es sencilla, ya que sólo requiere unos pocos pasos para establecer la red doméstica, y con One-Touch Connect, los usuarios pueden conectar sus smartphones a la red de forma segura con un solo toque. Para la gestión de esta, los usuarios pueden aprovechar las herramientas disponibles en la aplicación compatible HUAWEI AI Life para visualizar la cobertura y autodiagnosticar los problemas de la red. La privacidad y la seguridad están protegidas por HUAWEI HomeSec™, que es una solución de seguridad integral compatible con los últimos estándares de encriptación para proteger a los usuarios contra ataques cibernéticos.

Conexión a Internet ultra rápida para toda la familia

HUAWEI WiFi Mesh 7 es un nuevo router de red de malla Wi-Fi 6 Plus diseñado para proporcionar cobertura en toda la casa, incluso en hogares de gran tamaño. Es compatible con la banda triple AX6600, que consta de una banda alta de 5GHz que ofrece velocidades de transmisión de datos de hasta 4,804Mbps, una banda baja de 5GHz que soporta hasta 1201Mbps y el canal de 2.4GHz para velocidades de hasta 574Mbps[2]. Combinado, el router tri-banda soporta velocidades de hasta 6,600Mbps, lo que es suficiente para satisfacer cualquier exigencia en temas de internet dentro del hogar, como el streaming de contenido multimedia en 8K. HUAWEI WiFi Mesh 7 también es compatible con 4K QAM y 4×4 MIMO, lo que permite a los teléfonos aprovechar la banda 5G para una conectividad a Internet de alta velocidad.

HUAWEI WiFi Mesh 7 está equipado con ocho amplificadores de señal de alto rendimiento, cada uno dedicado a procesar un rango de frecuencia específico. Esto permite que una sola unidad de HUAWEI WiFi Mesh 7 proporcione una cobertura Wi-Fi de mil metros cuadrados. Los usuarios también pueden conectar los dos routers inteligentes para formar una red de malla que proporcione cobertura de señal en un área de seis mil pies cuadrados. Al estar diseñado para hogares grandes, el HUAWEI WiFi Mesh 7 puede soportar hasta 250 dispositivos conectados simultáneamente, desde laptops, tabletas, smartphones hasta bocinas inteligentes, y ofrecer una conectividad estable para todos los miembros de la familia, ya sea que estén teniendo conferencias telefónicas, viendo programas de televisión o jugando videojuegos.

Respecto a HUAWEI WiFi Mesh 3, este nuevo router de malla Wi-Fi 6 Plus fue diseñado para proporcionar cobertura en toda la casa, sin importar que tan grande sea. Compatible con la banda dual AX3000, consiste en la banda de 5GHz que ofrece velocidades de transmisión de datos de hasta 2.402Mbps y el canal de 2.4GHz para velocidades de hasta 574Mbps. Combinado, el router de doble banda soporta velocidades de hasta 3,000Mbps.

Equipado con cuatro amplificadores de señal de alto rendimiento, cada uno de ellos dedicado a procesar un rango de frecuencia específico, HUAWEI WiFi Mesh 3 permite que una sola unidad proporcione una cobertura Wi-Fi de 300 metros cuadrados. Los usuarios también pueden conectar los tres routers inteligentes para formar una red de malla que dará cobertura de señal en un área de 200 metros cuadrados y puede soportar hasta 250 dispositivos conectados simultáneamente para ofrecer una conectividad estable a todos los miembros de la familia.

Disfruta de las ventajas de las redes de malla

Con HarmonyOS Mesh+, el HUAWEI WiFi Mesh 3 y 7 son compatibles con la super red tri-banda que puede combinar los canales para formar una superposición de conexión. Esto permite a los usuarios aprovechar al máximo la alta velocidad teórica maximizando la capacidad y el uso del ancho de banda. No solo ofrece velocidades excepcionales, sino también proporciona un aumento en la eficiencia de la red en un 17 por ciento[3].

Igualmente, HarmonyOS Mesh+ permite la rotación entre puntos de acceso, admitiendo ocho tecnologías de tránsito para mantener la latencia de conexión en tránsito en tan solo 50ms, lo que ofrece a los usuarios la libertad de desplazarse por su casa con sus dispositivos conectados sin sacrificar la calidad de la red y admite el equilibrio de carga para desviar el tráfico del canal de alta velocidad a otros rangos de frecuencia para evitar la congestión.

Para una mejor experiencia de usuario, los teléfonos moviles disfrutan por defecto de un trato preferente, ya que tienen prioridad en la banda alta de 5GHz para mejorar la estabilidad de la conexión y la recepción de la señal.

Formas más inteligentes de configurar, conectar y gestionar 

Los nuevos HUAWEI WiFi Mesh son muy fáciles de configurar y no requieren de conocimientos técnicos para activar la red en línea. Los usuarios solo tienen que conectar los routers a la corriente eléctrica y seguir las instrucciones de la aplicación HUAWEI AI Life para configurar sus redes en casa. El HUAWEI WiFi Mesh 3 cuenta con tres puertos WAN/LAN Gigabit adaptativos, lo que significa que los usuarios pueden conectar sus cables Ethernet WAN y LAN a cualquiera de los puertos durante el proceso de configuración. Mientras que HUAWEI WiFi Mesh 7 viene con cuatro puertos WAN/LAN Gigabit adaptables.

El emparejamiento de un smartphone con ambos HUAWEI WiFi Mesh 3 y 7 es igualmente intuitivo, ya que son compatibles con NFC, lo que permite a los usuarios tocar un smartphone Android contra el router para conectarse. Esto resulta especialmente útil para los usuarios que tienen invitados en casa, ya que les permite compartir el acceso a su Wi-Fi sin tener que compartir su contraseña.

La aplicación HUAWEI AI Life es compatible con una amplia gama de herramientas de gestión de red, como Smart Diagnosis, para que los usuarios puedan solucionar fácilmente los problemas de red. Los usuarios también pueden ver un mapa térmico visualizado de la cobertura de su red, lo que les ayuda a planificar la colocación de sus routers y a eliminar cualquier punto ciego de la red.

Desde la aplicación, los usuarios pueden acceder a la lista completa de dispositivos conectados a los routers, lo que les permite desconectar de la red cualquier dispositivo no deseado o no identificado. Los padres también pueden utilizar la configuración de control parental incorporada para establecer límites de tiempo y restricciones de contenido para sus hijos, a fin de evitar que estén expuestos a contenidos inapropiados para su edad.

Disfruta de la seguridad y la privacidad que toda casa merece 

Los consumidores de hoy en día esperan algo más que la velocidad de un router doméstico, también quieren que sus routers sean compatibles con un conjunto de funciones de seguridad que puedan protegerlos a ellos y a su familia de posibles riesgos en línea. HUAWEI WiFi Mesh 3 y 7 mantienen la seguridad y la privacidad de todos los dispositivos conectados en el hogar con el soporte de HUAWEI HomeSec™. Ofrece una completa protección contra ataques maliciosos y virus a través de Anti-Brute Force y LAN Firewall. También adoptan el último estándar de autenticación y encriptación WPA3 para proporcionar una mayor protección a los dispositivos conectados.

Precio y disponibilidad de los nuevos HUAWEI Mesh 3 y 7

Con un diseño delgado y color blanco, los routers HUAWEI WiFi Mesh 3 y 7 se integran en cualquier decoración con estilo.

HUAWEI WiFi Mesh 7 vendrá en dos presentaciones: el de un pack tendrá un precio $3,999 y el de dos packs podrá adquirirse por $6,999.

HUAWEI WiFi Mesh 3 estará disponible en dos presentaciones: el de dos packs estará en $3,999 y el de tres packs en $5,499.

Ambos routers estarán disponibles a partir del 29 de abril. Para conocer más detalles, ingresa a la página oficial: https://consumer.huawei.com/mx/routers/

[1] Velocidad máxima teórica. La velocidad real puede variar según el entorno y los dispositivos.

[2] Velocidad máxima teórica. La velocidad real puede variar según el entorno y los dispositivos.

[3] Datos del laboratorio de HUAWEI. Los resultados reales pueden variar.