“HUACHO” REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“En Yucatán luchare para erradicar la discriminación hacia personas con discapacidad, cumpliremos y haremos cumplir la Ley de atención a personas con discapacidad, mi gobierno será incluyente y de suma de esfuerzos con asociaciones civiles para impulsar la inclusión, generando oportunidades parejas para todos” aseguró Díaz Mena.

El candidato a gobernador por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena «Huacho», sostuvo una reunión con 18 asociaciones de y para personas con discapacidad bajo el lema «Nada de nosotros sin nosotros«, donde firmó el compromiso para crear el Instituto para la atención e inclusión de personas con discapacidad en Yucatán.

Díaz Mena, escuchó atentamente y de viva voz a los integrantes de las asociaciones con respecto a las necesidades que enfrentan cada día en todos los aspectos así como las violaciones a su derecho a la educación, servicios de salud, a la capacidad jurídica y a la no discriminación que padecen.

Entre las principales propuestas, “Huacho” planteó brindar incentivos fiscales a las empresas que permitan el acceso a empleo a personas con cualquier tipo de discapacidad, así como la ampliación de la cobertura de módulos USAER en las escuelas de educación básica al igual que la creación de más escuelas de educación especial en el interior del estado.

También habló del proyecto de construir en el sur y el oriente del estado, centros de rehabilitación integrales y de un centro especializado para personas con discapacidad intelectual en Mérida, con lo que garantizará un crecimiento parejo de todos los yucatecos sin distinción de sexo, edad ni capacidades físicas e intelectuales.

El abanderado estatal dio a conocer las becas que regresaran en su gobierno para este sector, en especial para aquellos que tienen imposibilidad de trabajar y para las madres de niños con discapacidad que tienen que dedicar tiempo completo al cuidado y atención de ellos.

Expuso también la intención de trabajar en conjunto con los ayuntamientos de los 106 municipios, para la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificultan el libre tránsito y movilidad de quienes tienen discapacidad.

Díaz Mena hizo énfasis de la necesidad de una amplia promoción para la protección de los derechos humanos así como el apoyar a las organizaciones civiles dedicadas a la atención de personas con discapacidad, con lo cual su gobierno incentivará la participación ciudadana para que en conjunto se logre la erradicación de la discriminación, la inclusión y un trato digno hacia todos los yucatecos.