“Huacho” Díaz, coordinador estatal de AMLO, para aplicación de programas de desarrollo en Yucatán.

El ex candidato recibe la coordinación para la aplicación de programas de gobierno federal bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien busca acabar con la alta burocracia del país., en conferencia de prensa; López Obrador, dijo, que van muy en serio, y los ex presidentes de pensión recibirán lo mismo que un trabajador de acuerdo a lo que marque el ISSSTE cumpliendo los requisitos de antigüedad o la pensión del Adulto Mayor (65 y más).

Mérida, Yucatán, jueves 12 de julio de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en conferencia de prensa la noche de ayer miércoles, la reestructuración de la alta burocracia en el país, presentando una lista de los coordinadores estatales para programas de desarrollo que tendrían bajo su mando la aplicación de los programas del gobierno de la república, bajo el mandato del tabasqueño, cambios que buscar la descentralización del gobierno federal.

En la lista se presenta a todos los coordinadores de todos los estados de la república, del cual extraemos a los de la “Zona Sureste”, al final de esta nota se adjunta foto de todos representantes de todos los estados.

Como era de esperarse, el ex candidato al gobierno del estado de Yucatán, por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Joaquín Díaz Mena «Huacho», sería el coordinador del Estado de Yucatán.

En Campeche, Kathia Meave Ferniza, quien fuera enlace estatal de la dirigencia nacional de Morena en Yucatán sería la persona designada para realizar la coordinación estatal de los Programas para el Desarrollo que López Obrador propone aplicar para toda la nación a partir del 1 de diciembre cuando tome posesión.

Por Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, de origen tabasqueño será quien tendrá el encargo coordinar los programas del gobierno de López Obrador, mientras que, en Chiapas, el puesto de coordinador recaerá en la figura de José Antonio Aguilar Castillejos.

Para completar la lista de la Zona Sureste, en Tabasco, Carlos Merino, completaría la lista de los coordinadores, según establece el documento enviado por dirigentes de Morena en la entidad.

En otros temas, López Obrador dijo que iba muy en serio sus promesas de campaña, porque vio demasiada burocracia durante su campaña y durante muchos años, los políticos que han tenido el mando se la han pasado gastando el dinero del pueblo, y a ellos se les va a devolver todo, toco varios temas, incluidos los de las direcciones de comunicación, la de la flotilla de aviones, lo de las pensiones tanto para la ciudadanía, como la de los expresidentes, que deberían tener una pensión igual a los que los trabajadores tienen del ISSSTE o del Adulto Mayor, los jóvenes recibirán becas para seguir estudiando, los trabajadores recibirán salarios en base a la inflación, y muchos otros temas más.

Te invitamos a ver el video de la conferencia en vivo que realizo a través de este link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2145227082390541&id=1667416833504904