Hoy Ticul no es el mismo y será la gente quien decida si merecemos o no merecemos continuar: Rafael Montalvo Mata

• El acalde señala que el día 6 de febrero se inscribirá como precandidato a la alcaldía de Ticul, en busca de la reelección.
• Hoy tenemos una oportunidad que queremos aprovechar, de darle continuidad a los trabajos que hoy se han estado realizando.
• Aquí en Ticul el PAN va junto, el PAN va unido, el PAN va firme, con un mismo fin y ese fin es poder seguir trabajando para servirle a todos.

Ticul, Yucatán, domingo 31 de enero de 2021.- «Nosotros estamos listos y siempre somos muy respetuosos de los tiempos de lo que marca las leyes electorales, de lo que marca el partido al que represento, que abrió la invitación ya, y nosotros estamos perpestivando que el día 6 de febrero nos registremos como precandidato a la alcaldía de Ticul«, señaló, el Lic. Rafael Montalvo Mata, en breve entrevista en visita que le realizó este medio de Sureste Informa, Montalvo Mata es el actual alcalde de Ticul, quien buscará la reelección del cargo representando al Partido Acción Nacional (PAN).

Montalvo Mata, continuó diciendo, respetando, como te vuelvo a repetir, lo que nos marquen las leyes, haremos lo consiguiente, hoy tenemos una oportunidad que queremos aprovechar, de darle continuidad a los trabajos que hoy se han estado realizando, enfatizó.

Alcalde, el trabajo en busca de la reelección de la alcaldía de su municipio, van en unidad o como se está trabajando, le preguntamos.

Aquí en Ticul, nos hemos sentado a platicar todos los actores políticos, particularmente internos dentro del partido Acción Nacional, es valido y es justo y legal, que tengamos oportunidades, que tengamos las mismas perspectivas, pero también hemos sabido dialogar, llegar a buenos términos, llegar a buenos acuerdos, valorando muchas cosas, el tema de la realidad que hoy vivimos, la necesidad de estar juntos, dijo el primer edil.

Y te puedo decir con mucho orgullo, pero sobre todo con mucho compromiso, que aquí en Ticul el PAN va junto, el PAN va unido, el PAN va firme, con un mismo fin y ese fin es poder seguir trabajando para servirle a todos, reafirmó, y también vamos con las puertas abiertas a todos los ciudadanos, hemos hecho un proyecto ciudadano, desde la anterior elección y con miras también a lo que vendrá, indicó, Montalvo Mata.

«De abrir la puerta a todos aquellos ciudadanos que tengan las mejores intenciones de poder hacer algo por su comunidad, de poder cambiar, ya dejar de ser espectadores y ser actores y protagonistas de una transformación», acotó.

Entonces, con mucho gusto, con mucha esperanza, hoy estamos por iniciar un nuevo camino, qué para su servidor, no representa nada más un reto, representa un compromiso de poder consolidar lo que hemos hecho, pero sobre todo de tratar de aprovechar y recuperar aquello que no pudimos hacer durante el año pasado, que todos sabemos cómo fue esa historia, subrayó.

Alcalde, usted espera realmente poder refrendar está alcaldía, le comentamos.

Montalvo Mata, contestó de manera expresa, nosotros hemos hecho lo que a su servidor y al ayuntamiento nos compete, hemos buscado dar resultados, trabajar con honradez y disciplina, como en todos los ayuntamientos, no existe ayuntamientos perfectos, pero todo es perfectible, siempre hay área de oportunidad de ajustar.

«Lo qué si te puedo decir con mucho orgullo, Santiago, es que hoy Ticul ya no es el mismo que teníamos antes, hemos logrado avanzar en muchos temas, la mejor calificación la va a tener la ciudadanía, la ciudadanía sabrá si es el momento de darnos la confianza de una continuidad, pero nosotros seguimos trabajando», agregó.

No lo hacemos para ganar elecciones, lo hacemos como un compromiso que adquirimos en el 2018 y será la gente quien decida si merecemos o no merecemos continuar, asentó.

Alcalde que opinión tiene de sus adversarios, que hemos escuchado que están comprando votos anticipados y de alguna forma quieren volver al poder para tener su caja chica en el Ayuntamiento, le comentamos.

Yo siempre he sido muy respetuoso de la manera de proceder de los otros actores políticos, creo que al final de cuentas de lo que te tienes que preocupar y por lo que tienes que responder, son de tus actos y de tus acciones, remarcó.

«Pero, hay algo muy cierto que quizá a muchos actores políticos no les ha quedado claro, que el mundo cambio, que la mentalidad de la gente cambio, la gente nos ha dado lecciones muy reales, muy ciertas, de que no podemos pretender hacer lo mismo y buscar el mismo resultado que se hizo o que se tuvo hace cinco, hace diez o veinte años».

Creo que hoy la gente lo que demanda es una clase política completamente diferente, y sabes porque, porque ya la gente no cree en los políticos, ya la gente no cree en los partidos políticos, y la única manera de que la gente vuelva a creer en los políticos es hacer las cosas diferentes y que es lo diferente, no pretendiendo comprar a la gente con nada, sino hacer que tu trabajo, que tus acciones, que tus obras hablen más que tus palabras, enfatizó.

«A mucha gente que dice, le tienes miedo al dinero, no le tuve miedo antes, no le tengo miedo ahora, pero a lo que sí le tengo miedo, es que haya personas que sigan pensando que la gente tiene un precio, porque la dignidad de una persona no lo tiene, ojalá que la gente pueda reflexionar al respecto», concluyó.