Hoy se inaugura la 2da Feria Nacional del Tamal en Ticul

La perla del sur, les espera con los brazos abiertos en su 2da. Feria Nacional del Tamal Ticul 2020.

Ticul, Yucatán, sábado 1 de febrero de 2020.- La Perla del sur, se declara lista y abre sus brazos para recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros en lo que será una gran fiesta de sabores, olores, cultura y diversión familiar, en la 2da Feria Nacional del Tamal Ticul 2020.

La inauguración es hoy sábado 1 de febrero a las 6:00 p.m. en la concha acústica de este municipio. Las actividades, venta de tamales, así como las actividades culturales y música en vivo, se podrán disfrutar hoy hasta las 10:00 p.m.

Las actividades del domingo 2 de febrero se realizarán en un horario de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., tiempo en el cual podrá degustar de la gran variedad de Tamales de diversos estilos, así como del país invitado, así mismo el día 2 de febrero a las 11:00 a.m. se realizará una Misa en la Parroquia de San Antonio de Padua en honor al día de la Candelaria y de acción de gracias por la 2da Feria Nacional del Tamal en Ticul.

Podrán encontrar tamales representativos de 6 diferentes estados de la República Mexicana, estados, así como del país invitado el Salvador, que participará con un pabellón y una muestra de su cultura y gastronomía.

Son cerca de 50 estilos de tamales y sus variaciones. Entre los que podrán encontrar: Tamales Estilo México, de Mole con pollo, Verdes con pollo y cerdo, Rajas con queso, de Cerdo en adobo, Tamales Dulces, Fresa, Piña, Chocolate con Nutella. Tamales de elote tierno, Rancheros, Veracruzanos, Con costilla de cerdo.

Chanchamitos clásicos, Chanchamitos de rajas, Con queso Philadelfia, Chanchamito de cochinita, Chanchamito mixto. Brazo de reina, Horneado de jamón y queso, Horneado de pollo, Vaporcitos de chaya, de queso de bola, Vaporcitos de Relleno negro, Vaporcitos de carne molida.

Del Salvador: Tamal de cerdo, Tamal Pollo, Pupusas revueltas, Chicharrón con queso, empanadas de plátano, quesadillas, aguas frescas, Chocolate, atole, pozol y bebidas típicas.

Además de platillo principal también habrá diversos alimentos, postres y bebidas presentativas.

Los visitantes también podrán disfrutar de artesanías, alfarería y zapatos de temporada, así como de productos locales del municipio.

Este 1 y 2 de febrero la perla del sur, les espera con los brazos abiertos en su 2da. Feria Nacional del Tamal Ticul 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.