Hoy miércoles habrá eclipse de Sol en Asia

La NASA anunció que este miércoles 9 de marzo habrá un eclipse total de Sol que será visible en el sudeste de Asia y parcialmente en partes de Alaska, Hawái, Guam y Samoa

WASHINGTON, EU. 9 Mar. 2016.- La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció realizará un experimento durante el eclipse de sol que se registrará esta mañana del miércoles en Indonesia.

«La atmósfera del Sol es donde la física es interesante», opinó el científico espacial Nelson Reginald desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la Nasa, en Greenbelt, Maryland.

El equipo científico de la NASA utilizará los tres minutos del eclipse para examinar la luz polarizada procedente de corona interna del Sol, luz que contiene información sobre la temperatura y la velocidad de los electrones.

La NASA trabajará en colaboración con el Centro de Ciencias ‘Exploratorium’ de San Francisco que será el anfitrión de actividades en torno al eclipse incluyendo oportunidades para hablar con los científicos solares y la cobertura en directo desde la isla Woleai de Micronesia.

El eclipse total será visible en partes del sudeste de Asia y parcialmente en partes de Alaska, Hawái, Guam y Samoa.

Un eclipse se produce cuando la Luna pasa directamente entre la Tierra y el sol.

 

 

Els