“Hoy les digo a quienes representamos que vamos a corresponder a la confianza que nos otorgaron»: Rafael Montalvo

Mensaje del Diputado Rafael Montalvo por inicio de Periodo Ordinario

Mérida, Yucatán, lunes 16 de mayo de 2016.- El Diputado Rafael Montalvo Mata en tribuna dirigió un mensaje por motivo de inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones, antes de iniciar quiero hacer un reconocimiento a todos los maestros por su día, a todos aquellos buenos maestros que se esfuerzan por tener un mejor Yucatán. Todos pasamos por las aulas y sabemos el trabajo que realizan. De allí la importancia de contar con mejores condiciones de trabajo y los incentivos necesarios para mejorar la calidad de la educación en nuestro Estado.

IMG_0109Continuo diciendo; “No cabe duda que este congreso está marcando la diferencia no solamente por la cantidad de leyes y acuerdos aprobados, sino porque están significando el cambio en diferentes ámbitos de la sociedad yucateca. La Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional, desde el inicio de esta Sexagésima Primera Legislatura asumió un compromiso con todos y cada uno de los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros. Por ello sin temor a equivocarnos podemos decir el día de hoy: Estamos cumpliendo.”

Lo sabemos el trabajo no ha sido suficiente, la ciudadanía exige aún más. Pues todavía existen enormes rezagos en el día a día de quienes buscan mejores oportunidades de trabajo, de salud, educación.

Hay quienes apuestan a las confrontaciones, nosotros en cambio creemos en el entendimiento para dar paso a la solución de los intereses públicos. Los ciudadanos están hartos de políticos en constante enfrentamiento.

Seguiremos siendo una fuerza política responsable, pero también seremos claros: No seremos cómplices de acciones o conductas que vayan en contra de los intereses de los yucatecos, y cuando hablamos de intereses hablamos también de los recursos públicos o cualquier acto de corrupción.

Por ello nos congratulamos que en el período que nos antecedió se hayan aprobado acertadamente dos temas que han sido las banderas de Acción Nacional y me refiero precisamente a la transparencia y el combate a la corrupción.

Realizo  un llamado al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento y haga la parte que le corresponde. Sobre todo en el nuevo esquema del combate a la corrupción como el nombramiento del fiscal anticorrupción. Enfatizo:” No hay más pretexto, ya no se puede tolerar más la impunidad.”

IMG_0120

EL Diputado recordó los temas pendientes en la agenda legislativa; como por ejemplo las relacionas con el combate al Dengue, Chikungunya y demás Enfermedades Transmisibles, reformas a la Ley General de Hacienda por medio de la cual se otorgan incentivos fiscales a nuevos empleos, así como la Ley de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos que el día de hoy fue turnada a comisión.

En los próximos días en cumplimiento con nuestra agenda de Fracción Legislativa, estaremos presentando nuevas reformas a leyes en materia de juventud, desarrollo agropecuario, así como reformas a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y al reglamento respectivo.

El compromiso que asumimos desde el primero de septiembre del año pasado lo sostenemos y lo honramos a cabalidad, sigue y seguirá vigente hasta el último día de nuestra gestión.

Buscaremos soluciones, sin caer en las confrontaciones. Pero seremos firmes y exigiremos cada vez que tengamos que hacerlo desde esta tribuna.

Acción Nacional está del lado de los ciudadanos. Así lo hemos entendido siempre.

Seguiremos buscando coincidencias a pesar de las diferencias. Sin renunciar a nuestros principios e ideología.

Detrás de cada decisión, de cada acción, ante todo estará nuestra responsabilidad.

Seremos vigilantes de la división de Poderes, que el Poder Legislativo sea una auténtica instancia de contrapeso, un órgano de control independiente en sus decisiones.

Solo habrá buenos resultados si nos esforzamos. Si cada uno pone su capacidad y constancia, como servidores públicos estamos obligados a hacerlo.

El Diputado termino su intervención afirmando: “Hoy les digo a quienes representamos que vamos a corresponder a la confianza que nos otorgaron.

Hagamos aquello que nos llamaron a hacer y no es otra cosa  amigas y amigos diputado más que: servir y servir bien.”