Hoy dio inicio el reemplacamiento en Yucatán

Con un costo aproximado de $ 1,400.17 por automóvil particular da inicio el reemplacamiento en Yucatán.

Mérida, Yucatán, lunes 9 de enero de 2017.- Hoy dio inicio el canje de placas, para realizar el trámite sin aglomeraciones el gobierno del estado dispuso que estos se realizaran de acuerdo a las letras y número de matrícula de cada auto y que abarcará hasta el mes de junio del presente año, con un costo aproximado de mil 400 pesos.

El inicio del proceso de reemplacamiento tendrá la particularidad como se recordará; el anuncio que hicieron las autoridades locales que fue, la condonación de multas de tránsito, así como el pago de tenencia atrasadas y de refrendos, medida que se dio para incentivar a los más de 690 mil automovilistas que transitan en Yucatán para realizar el trámite.

El Gobierno de Yucatán publicó el decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular, condonando multas y recargos de refrendos para incentivar a que los ciudadanos cumplan con el canje de placas.

“La intención del proceso del reemplacamiento, indicaron las autoridades, es contar con un padrón vehicular confiable para reforzar las medidas de seguridad en territorio yucateco”.

Aunque se esperaba que nueve Módulos de atención se abrieran para agilizar el canje de placas, hoy solo abrieron seis módulos, cinco en la ciudad de Mérida y uno en Valladolid.

Los módulos que están funcionando son: Centro de Servicios de Yucatán, ubicado en la colonia Xcumpich; el módulo de Ex penitenciaría Benito Juárez; módulo del Centro de Convenciones Siglo XXI; el del Kukulkán en Circuito Colonias, es la Unidad Morelos; y en la Dirección de Transporte, sobre periférico por la salida a carretera Umán; y la de Valladolid, el Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP).

El director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, informó, que será hasta el mes de febrero cuando se empiece a realizar el proceso de canje en los Módulos del interior del estado de los municipios de Progreso, Tekax y Ticul.

Los requisitos para el reemplacamiento son: Identificación oficial, comprobante de domicilio (90 días máximo de expedición, póliza de seguro vigente, entregar tarjeta de circulación y juego de placas anteriores.

Los horarios de atención serán lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

Para obtener mayor información y asesoría comunicarse al teléfono 930-32-00 extensión 40503 y 40504, de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y sábados de 8:00 a 17:30 horas y si quiere saber el estado que guarda su vehículo, solicite su presupuesto sobre adeudo de tenencia, derecho vehicular y/o infracciones en www.yucatan.gob.mx, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Aquí te dejamos el calendario del canje de palcas, verifica tu fecha: