Hospital Zambrano Hellion TecSalud inaugura su Unidad de Terapia Intensiva Cardiovascular

● Es la primera Unidad de Terapia Intensiva Cardiovascular de su tipo en la ciudad y en el noreste del país.
● Este espacio brindará atención y monitoreo para pacientes con afecciones cardiacas o postoperatorios; con profesionales médicos y de enfermería altamente especializado.
● El Hospital Zambrano Hellion TecSalud en conjunto con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, será la segunda sede nacional del Curso de Alta Especialidad en Terapia Intensiva Cardiovascular.

Monterrey, Nuevo León, 01 de octubre de 2022.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital Zambrano Hellion TecSalud, anunció recientemente la inauguración de su Unidad de Terapia Intensiva Cardiovascular, la cual, además de ser la primera en la ciudad, es la primera en el noreste del país dedicada en su totalidad a la atención de pacientes con enfermedad cardiovascular en estado crítico.

De acuerdo con el Dr. Erasmo de la Peña, director del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular del Hospital Zambrano Hellion, el nuevo espacio contará con equipos de asistencia ventricular avanzada como: HeartMate III, Impella, ECMO, Centrimag y Berlin-Heart. Además, brindará atención altamente especializada para pacientes con patología cardiovascular, desde lo más común que es el síndrome isquémico coronario, hasta cardiopatías como falla cardiaca aguda o crónica, y pacientes post operados de corazón.

“Buscamos ser líderes en esta área de especialización, por lo cual hemos implementado beneficios como equipo médico de alta calidad y seguridad, un equipo de enfermería con un entrenamiento en cuidado cardiovascular y un servicio de terapia de soporte y seguimiento para los pacientes que han tenido intervenciones médicas”, señaló.

Cabe agregar que, manteniendo un espíritu de trabajo en equipo y de romper paradigmas a través de la innovación, la institución médica anunció en conjunto con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, que continuarán trabajando para convertirse en el mejor Centro Médico Académico del país; al contar con este tipo de unidades de atención de alta especialización y con el segundo programa en México dedicado a la formación de quienes desean obtener la alta especialidad en terapia intensiva cardiovascular.

Durante la inauguración, académicos y médicos especialistas presenciaron la conferencia impartida por el Dr. Arturo Vargas, líder de la Unidad de Terapia Intensiva Cardiovascular, titulada: «Estado del arte en cuidados críticos cardiovasculares”, en la cual se habló de la evolución de la cardiología clínica a lo largo de la historia, así como de fomentar y atender el cuidado de los pacientes de manera especializada y las áreas de oportunidad académica para los futuros expertos en la salud. Además, los asistentes fueron testigos del anuncio del “Curso de Alta Especialidad en Terapia Intensiva Cardiovascular», el cual iniciará en marzo del próximo año.

“La formación de médicos en el área cardiovascular es muy nueva, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad y estos espacios para tener una visión más panorámica de las necesidades de los pacientes, para brindar atención a través de la tecnología y la innovación y sobre todo para brindarles bienestar, salud y seguridad”, agregó el Dr. Víctor Sánchez Nava, líder Clínico de Medicina Crítica.  

Para finalizar, el Dr. Vargas quien es también Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Terapia Intensiva Cardiovascular, aseguró: “Tenemos un compromiso con la salud, calidad y excelencia; por ello buscamos ser un referente de esta especialidad en México y el mundo. Actualmente, tenemos la fortuna de ser buscados por innumerables médicos que quieren ser parte del equipo, sumando con su experiencia y trayectoria al sueño que tenemos”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.