Hospital Materno Infantil, con nueva sala de servicio pre–parto

El donativo se deriva de los convenios de colaboración entre la MSU y el Gobierno del Estado

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2016.- Como parte de los convenios de cooperación bilateral entre el Gobierno del Estado de Yucatán y la Universidad Estatal de Michigan (MSU por sus siglas en inglés), la institución académica estadounidense dotó de una nueva sala de triage al Hospital Materno Infantil de Mérida.

La entrega del espacio, que ayudará a clasificar por prioridades a las pacientes que llegan al área de Emergencia de dicho nosocomio, es el resultado del fortalecimiento de lazos institucionales en materia de salud acordado entre ambas entidades.

Mediante esta colaboración, cada año grupos de estudiantes, entre médicos y premédicos, realizan una estadía en diversos hospitales locales como el General “Dr. Agustín O’Horán”, Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, así como el Materno Infantil y el Centro de Salud de Mérida.

Durante la entrega realizada por los propios residentes, la directora del centro, Margarita Viana Pizarro, explicó que la nueva sala será utilizada para que las pacientes reciban mayor atención previa al ser valoradas durante la etapa final de su embarazo.

“El triage ayudará a agilizar el proceso en el área de Emergencia y Urgencia. Espero que disfruten su estancia y se lleven mucho aprendizaje”, expresó al dar la bienvenida a los alumnos.

Al realizar un recorrido en compañía del coordinador de Enseñanza del hospital, José Argáez Tuz y el director del Instituto de Medicina Internacional de la Facultad de Medicina de Osteopatía de Michigan, Sung Soo, Viana Pizarro precisó que los residentes también apoyan a las pacientes con donaciones que van desde pañales, hasta artículos diversos para las mujeres en periodo de lactancia.

Afirmó que los más de 30 estudiantes que recibe la institución, provenientes del MSU, trabajan con espíritu de comunidad y servicio, además de estar atentos al aprendizaje de la cultura yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.