Hospital de EU solo recibirá a un menor más de Tlahuelilpan por falta de espacio

El Hospital Shriner Galveston solo tiene capacidad para recibir a un menor más herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, señaló la fundación Michou y Mau

El Hospital Shriner Galveston solo tiene capacidad para recibir a un menor más herido por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La fundación Michou y Mau informó que el centro médico estadounidense ubicado en Texas, no podrá dar más atenciones debido a que se saturó por la temporada alta de quemaduras en niños por los festejos navideños.

En un comunicado indicó que se tendrá que decidir entre Francisco Reyes Pedroza, quien se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE o Gabriel Cerón Reyes, quien está en Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En Shriners solo pueden aceptar a un paciente más, lamentablemente esta tragedia ocurrió después de una de una temporada alta en las que las quemaduras en niños aumentan en una forma considerable por los festejos de posadas y navidad”, detalló.

El Hospital Shriner Galveston informó que los jóvenes que fueron llevados desde el 19 y 21 de enero, Alan Josette Hernández Reyes de 15 años y Emmanuel Mendoza Escamilla de 17 años, se encuentran en estado crítico.

jcs