Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, estará en la liga «Clemencia Barredo López»

.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2016.- El ex seleccionado nacional Horacio Llamas Grey, primer mexicano en jugar en la NBA, así como Ramón Díaz Sánchez, entrenador y director de la selección y escuela de baloncesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade(Conade), ofrecerán pláticas en Rogers Halls.

Además serán los invitados especiales de la ceremonia inaugural de la liga «Clemencia Barredo López», que arrancará este viernes 14 de octubre en el gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva de dicho colegio.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Mario Méndez Realpozo, organizador de ambos eventos y vicepresidente de FIBA América, y Juan Pablo Peraza, nuevo director Deportivo del Rogers, dieron a conocer detalles de este evento que cumple su 24 edición y que concentrará a 140 escuadras.

Méndez Realpozo señaló que se esperan alrededor de 300 niños y que la cuota de recuperación para participar será de 150 pesos.

Las inscripciones se hacen en la Coordinación Deportiva del Rogers con Alejandra Evia, aunque también se pueden inscribir el día de la inauguración del circuito, siempre y cuando haya cupo.

De manera paralela, el doctor Alberto Alcocer de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol, impartirá un clínica para entrenadores, en la cual hablará sobre qué hacer en caso de accidentes dentro de la cancha.

Los que asistan recibirán un paquete de trabajo que incluye una tabla, dos playeras, un silbato y una bomba de inflar llantas.

La liga «Clemencia Barredo López» está enfocada a niños y jóvenes de todo el estado, y para que los que vengan del interior del estado, como los representantes de Peto y Maxcanú, no tengan inconvenientes de horarios, sus juegos se programaron los sábados.

Se calcula la asistencia aproximada de mil 500 niños en la cancha, el día de la inauguración.

Por su parte Sosa Puerto señaló que éste es un evento de gran magnitud que se sustentan en un gran equipo de organización.

Agregó que el Rogers y el IDEY trabajan de manera coordinada con el fin de fomentar el deporte escolar.

Agregó que este torneo fomenta la práctica de actividades físicas en las escuelas e implanta un modelo en el que la educación tiene que ir de la mano con el deporte.

Méndez Realpozo anticipó que del 21 al 23 de octubre vendrá a Mérida el árbitro mexicano, José Reyes Ronfini para impartir clínicas a árbitros yucatecos.

Este personaje tuvo el honor de pitar la final de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre los equipos de Estados Unidos y Serbia.