HONOR y la UVM se alían para dar 75 becas de emprendimiento

Para incentivar los pasos hacia las carreras del futuro ambas instancias otorgarán esos estímulos a emprendedores e impartirán una serie de charlas y talleres que mostrarán un panorama del futuro laboral e impulsarán la creatividad

Ciudad de México a 19 de agosto de 2022.- La compañía de tecnología global icónica HONOR y la Vicerrectoría de Innovación, Investigación e Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de México (UVM) anuncian que en conjunto ofrecerán 75 becas a emprendedores de México.

Estudiantes y egresados de cualquier nivel y programa educativo de la Universidad del Valle de México, que tengan una idea de negocio innovadora y escalable podrán aplicar por una beca, la cual les ayudará a plantear su modelo de negocio, aprender a armar un discurso para atraer más inversionistas y poner manos a la obra. Los proyectos serán incubados en la Red Nacional de Incubadoras de la Universidad del Valle de México, una de las 10 mejores incubadoras del mundo, según la organización sueca Ubi- Global.

“En HONOR estamos conscientes que para dar pasos hacia el futuro es indispensable impulsar la educación de los mexicanos. Por ello, queremos contribuir con diversas charlas sobre experiencias laborales en el mundo actual, cómo hacer crecer un negocio, así como talleres de fotografía que impulsarán la creatividad de los asistentes y de todos aquellos que quieren emprender su propio negocio. Esto sin duda, les dará un panorama de las habilidades que tienen que adquirir para su carrera en el futuro”, dijo Julio Meneses CMO de HONOR en México.

En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) representan alrededor del 99.8% de las compañías que hay en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). También apunta que generan alrededor 78% de empleo en el país y contribuyen con un 42% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos muy emocionados por la participación de HONOR. Hoy es muy importante que los más jóvenes conozcan sobre las tendencias laborales para el futuro, esto les permitirá prepararse mucho mejor y tener un gran desarrollo profesional que contribuya con la sociedad dentro de unos años, ya que llegarán con propuestas de negocio revolucionarias y verdaderamente innovadoras”, detalló el Dr. Gerardo Dubcovsky Rabinovich, Vicerrector de Innovación, Investigación e Incubadora de Empresas”

El Dr. Dubcovsky destacó además el hecho de que esta prometedora colaboración dará una invaluable oportunidad a 75 equipos de emprendedores en México y, añadió que será un orgullo sumarlos a la lista de más de mil 200 empresas, 12 mil 480 emprendedores y más de 400 estudiantes que han sido apoyados y asesorados por la Red Nacional de Incubadoras de UVM a lo largo de los últimos años.

¿Cómo participar por una beca?

Para participar en la convocatoria de beca los emprendedores deberán registrarse a través de la página https://sway.office.com/QLf4Vzk13HBbx8pF?ref=Link del 18 de agosto de 2022 al 30 de septiembre 2022.

Actividades para impulsar a la nueva generación

Como parte del impulso que quieren dar HONOR y la UVM se tendrán una serie de charlas, masterclass y talleres para los alumnos de la Universidad del Valle de México. Entre estas actividades están:

  1. Sesiones de Marketing
  2. Masterclass de fotografía por Iván Macías
  3. Masterclass de fotografía por el Día de Muertos
  4. Charlas sobre creación de contenido

Y para estar pendiente de las actividades que tendrá la UVM en torno a esta alianza, consulta la página de Facebook oficial de UVM @UVMmx.

Los 75 ganadores de la beca se darán a conocer el 13 de octubre de este año, a través de la página oficial de Facebook de UVM y de HonorMX.