HONOR anuncia sus últimos avances en materia de sostenibilidad

Desde el embalaje de los productos hasta las operaciones comerciales, HONOR intensifica sus esfuerzos medioambientales con la tecnología

Ciudad de México a 21 de julio de 2022.- La marca tecnológica global icónica HONOR anunció las últimas actualizaciones de sus credenciales medioambientales. Desde la fabricación y el embalaje hasta la gestión de residuos, HONOR incorpora prácticas ecológicas en todo el ciclo de vida de los productos y en sus operaciones diarias para promover activamente el desarrollo sostenible para un futuro más verde.

Para aumentar la concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, HONOR actualizó su sitio web global para agregar una nueva página dedicada al medio ambiente.

«En HONOR, nos comprometemos a minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos», afirmó George Zhao, CEO de HONOR Device Co. «La sostenibilidad y la economía circular forman parte de nuestra filosofía de diseño de productos. Por ello, nos esforzamos en mejorar cada uno de nuestros dispositivos en materia ecológica, evaluando su huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida, reduciendo al mismo tiempo el consumo de recursos y energía».

Mejora de los empaques para respetar medio ambiente

Para minimizar el consumo de recursos al hacer los empaques, HONOR utiliza materiales ligeros, compactos, inocuos, fáciles de reciclar y respetuosos con el medio ambiente. La empresa también contribuye a proteger el planeta al sustituir la tinta y los plásticos tradicionales a base de petróleo por materiales renovables y biodegradables.

Al cambiar la tinta a base de petróleo por la de soya, HONOR ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 80 toneladas desde 2014. En el caso de la HONOR Magic Series, la placa del teléfono está fabricada con bagazo de caña de azúcar en lugar de plástico, lo que reduce la emisión de dióxido de carbono en 32 toneladas por millón de unidades.

HONOR también ha sustituido los plásticos por papel en la película protectora de los cargadores y los cables de datos, reduciendo aún más la emisión de CO2 en 35 toneladas por cada 10 millones de unidades. Además, se utilizan cajas de embalaje certificadas por el Forest Stewardship Council para productos como los smartphones de la HONOR Magic Series y el HONOR Watch GS3, que ayudan a conservar una superficie forestal de aproximadamente 122 hectáreas al año.

Desde 2021, HONOR ha trabajado en el diseño de una solución de empaquetado más sencilla y robusta para las laptops. En la actualidad, todas se embalan en cajas hechas de cartón ondulado plegado. Además, se han eliminado las cajas medianas que se suelen utilizar en las entregas, lo que ha contribuido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 208 toneladas en total.

En el caso de las laptops y los wearables, HONOR ha ahorrado aproximadamente 74 toneladas de papel, lo que equivale a una reducción de las emisiones de CO2 de 77 toneladas. Esto es posible, gracias a que se optimiza la estructura del embalaje y se consolida la gestión de los materiales impresos. 

Cumplimiento de estrictas normas medioambientales con certificaciones reconocidas por el sector

Además de cumplir los requisitos internacionales, HONOR mantiene un conjunto de normas medioambientales internas muy estrictas, para desempeñar un rol activo en la eliminación de las posibles sustancias nocivas de sus smartphones, tablets y otros productos.

Tras probar decenas de fórmulas de materiales en colaboración con múltiples proveedores, HONOR se ha inclinado por el uso de cables de alimentación sin halógenos para todos sus smartphones y tablets, un cambio que ha permitido reducir los materiales peligrosos en los productos de la marca en aproximadamente 3,379 toneladas desde que entró en vigor en 2016. Hasta la fecha, 76 de los smartphones y tablets de HONOR han recibido la etiqueta medioambiental de grado A del Centro de Certificación de Calidad de China (CQC).

Energía limpia para operaciones más ecológicas

Con un fuerte énfasis en la protección del medio ambiente durante su producción y operaciones, HONOR pretende reducir su huella ecológica mediante la conservación de la energía y la reducción de las emisiones.

Al mismo tiempo,la compañía está explorando el uso de energías limpias y así reducir las emisiones de CO2 de su parque industrial. Además, HONOR optimiza la gestión de las instalaciones para reducir el consumo de energía en las operaciones diarias, llevando registros energéticos, así como supervisando y analizando los datos pertinentes.

HONOR también impulsa a su personal a adoptar el trabajo a distancia, aprovechando las herramientas de telecomunicación, como las llamadas de audio y video, para reducir los viajes de negocios. Se calcula que este cambio reducirá las emisiones de carbono en 26,761 toneladas en un año, según un informe de investigación elaborado por el Centro de Educación Ambiental y Comunicaciones del Ministerio de Protección Ambiental[1].

Dentro del Parque Industrial de Fabricación Inteligente de HONOR se operan 146 rutas de transporte, proporcionando una opción más ecológica a los empleados para ir al trabajo y reduciendo efectivamente las emisiones de carbono en otras 1,317 toneladas.[2]

Al adoptar prácticas de sostenibilidad con socios del sector, HONOR seguirá centrando sus esfuerzos medioambientales, sociales y de gobernanza en iniciativas ecológicas. Al mismo tiempo conseguirá el desarrollo sostenible de la empresa.

HONOR se esfuerza por construir un nuevo mundo inteligente para todos con innovación y tecnología.

[1] El informe se titula Online Meeting Research Report: Quantifying Carbon Dioxide Emission Reduction.

[2]  Partiendo de la base de que el 50% de los pasajeros de los autobuses van en coche al trabajo.