Homenajean a Vallisoletanas de 10

Ayuntamiento entrega reconocimientos a mujeres destacadas

Valladolid, Yucatán, jueves 9 de marzo de 2018.- Durante una emotiva ceremonia realizada  ayer en la noche para conmemorar el Día de la Mujer, el Ayuntamiento homenajeó a las Vallisoletanas de 10; mujeres que son un ejemplo de coraje, altruismo y ganas de superarse.

El festejo para las homenajeadas empezó desde temprana hora ya que el DIF Municipal les brindó una tarde de salón con estilistas y manicuristas, quienes las arreglaron para la cena que tendrían más tarde.

Acompañadas de amigos y familiares, las vallisoletanas de 10 acudieron al Cenote Zací, donde fue presentado un vídeo por cada una de las Vallisoletanas de 10.

Momentos después recibieron sus reconocimientos de manos de la presidenta municipal, Alpha Alejandra Tavera Escalante; la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo; la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; la regidora de Salubridad, Asistencia Social y Desarrollo Sustentable, Elayne Medina Mendoza; la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría; la directora de Bienestar Social, Maribelly Brito Gamas, y la tesorera municipal, Patricia Centeno Mena.

Entre las homenajeadas se encontraba Sheydy Cristel Fernández Arceo, quién dirige desde 2015 la asociación Corudine, la primera en el municipio para niños con autismo. En dicha asociación actualmente reciben atención 23 niños y se encuentran en espera de diagnóstico 6 pequeños más.

Marciala Silva Uhn, conocida cariñosamente como “La Mudita”, fue homenajeada por demostrar que cuando uno quiere las limitaciones no existen, pues sus limitaciones no le impidieron comunicarse con su familia ni posicionarse como una de las mejores cocineras de Valladolid.

Otra homenajeada fue Margarita Poomol Chuc, quién no dejó que nada le impidiera seguir estudiando, ni siquiera su edad. Se inscribió a la universidad cuando estaba cercana a los 50 años, al mismo tiempo que su hija, y actualmente se encuentra en proceso de titulación.

También fueron homenajeadas Dora Imelda Novelo Alpizar, Francisca Moo Yah, Dominga Mex Xi, Carmen Mireya Aguilar Palma, Ariadne Ramagnoli Sánchez, Maria Mercedes Justiniana Bates y Vidal y  Teresita del Niño de Jésus Pérez y Arjona.