Hockey norteamericano regresará en agosto

El primer día del octavo mes la NHL reanudará sus actividades tras el acuerdo alcanzado con el sindicato de jugadores en tres días de votación

La liga de hockey sobre hielo norteamericana (NHL) y el sindicato de jugadores llegaron este viernes a un acuerdo para reanudar el 1 de agosto la temporada 2020, que está suspendida desde marzo por el coronavirus.

El pacto también incluye una extensión de cuatro años del convenio colectivo, que se extenderá hasta la temporada 2025-2026.

Sabemos que todos nuestros aficionados están entusiasmados con nuestro regreso al hielo el mes que viene y ese ha sido nuestro objetivo desde que paramos la temporada el 12 de marzo», dijo el comisionado de la NHL, Gary Bettman.

La temporada, cuyos campos de entrenamiento se abrirán el lunes, se reanudará con la disputa de los playoffs con los 24 equipos concentrados en dos únicas sedes, las ciudades canadienses de Edmonton (Alberta) y Toronto (Ontario).

Los 12 equipos de la Conferencia Este jugarán las eliminatorias en Toronto y los 12 del Oeste en Edmonton, donde también se definirá el campeonato con la Copa Stanley.

El plan de regreso a las pistas fue aprobado oficialmente por los jugadores después de tres días de votación que culminaron este viernes.

 

 

elf